Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ciclonudistas policromáticos para concienciar

27 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Ciclonudistas policromáticos para concienciar
El pasado lunes 19 de julio cincuenta y seis ciclistas se dieron una vuelta por la ciudad irlandesa de Cork para concienciar a la opinión pública sobre las ventajas de la bicicleta respecto a los medios de transporte que consumen combustible y llamar la atención sobre los peligros que arrostran los usuarios de este medio en las carreteras. Y llamar, lo que se dice llamar, la atención sí que lo consiguieron porque, aparte de ir a pedales sobre dos ruedas, todos tenían algo en común: estaban completamente desnudos.

La diferencia con otras marchas nudistas estriba en que aquí todo había estado precedido de una animada reunión en la que muchos de los participantes accedieron a que una artista del llamado body art pintara sus cuerpos de colores. Luego empezaron a pedalear e hicieron un recorrido que les llevó desde los muelles hasta el castillo de Blackrock… y se acabó porque el tiempo se empeñó en aguarles la fiesta: frío y lluvia sin fin, que para eso es Irlanda, y todos a casa.

Hasta la próxima, claro, porque ya se están planificando acciones similares en 70 ciudades de 25 países. Y es que esta World Naked Bike Ride, creada en 2001, no era algo improvisado: formaba parte del Cork Cycling Arts Festival que se celebraba desde ese día hasta ayer, domingo 25.

Vía: greendiary.com

Tomado de La Brújula Verde

Compartir este post

Comentar este post