Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cien soldados británicos entraron a Libia hace 3 semanas para “sondear el territorio”

21 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LibiaRebeldeAl menos un centenar de soldados de las fuerzas de élite británicas SAS entraron a Libia hace tres semanas para localizar los arsenales y los puntos estratégicos del Ejército de Muammar Al Gaddafi, según informa el dominical Sunday Mirror. 

Esta acción encubierta se produjo antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una resolución para bombardear el territorio libio bajo el pretexto de una misión humanitaria.

Además, se confirma que los soldados británicos estuvieron armando y asesorando a los grupos opositores a Gaddafi, hecho que ya había sido denunciado por el líder libio antes de la intervención extranjera.

El objetivo de las fuerzas especiales británicas es fortalecer a los grupos de la oposición para crear una fuerza que logre derrocar a Gaddafi y su Gobierno.

“Nadie sabe lo que Gaddafi va a hacer, por eso es vital que destruyamos sus instalaciones claves”, declaró una alta fuente militar al Sunday Mirror.


LibreRed.net

 

Ataques de Reino Unido, Francia y EEUU matan a 48 civiles en Libia

 


 

Libia: Bombardeos de Reino Unido, Francia y EEUU matan a 48 civiles y hieren a otros 150


libiaReino Unido, Francia y Estados Unidos han lanzado desde aviones y barcos más de 110 misiles en zonas civiles matando a 48 personas e hiriendo a otras 150.

El ataque ha sido coordinado desde una base estadounidense ubicada en Alemania.

Un comunicado emitido por el Ejército libio señala que la capital del país africano, Trípoli, así como las ciudades de Sirte, Benghazi, Misrata y Zuwara han sido bombardeadas por los aviones extranjeros.

Muammar Al Gaddafi llamó a celebrar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar de buscar una solución pacífica al conflicto. Además, amenazó con atacar objetivos militares en el Mediterráneo si los bombardeos continuan.

LibreRed.net

 

Miles de partidarios de Gaddafi salen a la calle frente a bombardeos de Francia y EEUU

Partidarios de Gaddafi en Tripoli

Partidarios de Gaddafi en Tripoli

Miles de personas se congregaron este sábado en Bab el Aziziya, en la casa del líder libio Muammar Al Gaddafi en Trípoli, así como en los aeropuertos de la capital, de Sebha y de Sirte, al sur del país, para respaldar su gobierno y denunciando la intervención militar extranjera en Libia.

En el Palacio de Trípoli, mujeres con niños en los brazos, hombres, ancianos y niños exhiben banderas verdes símbolo del Gobierno libio y retratos de Gaddafi con eslóganes a favor del líder.

En el aeropuerto internacional de Trípoli, centenares de partidarios de Gaddafi también se han reunido sobre las pistas, no lejos de algunos aviones comerciales estacionados, imposibilitados de despegar tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establecía una zona de exclusión aérea en el territorio libio con la prohibición de vuelos militares y civiles.

Las imágenes han sido difundidas por la televisión estatal libia, y en ellas se podía observar a partidarios del líder libio lanzando amenazas verbales contra las fuerzas occidentales que iniciaron este sábado una ofensiva militar contra la nación norteafricana.

Zonas residenciales de Trípoli blanco de ataques aéreos

La televisión estatal libia anunció este sábado que, a última hora de la tarde, zonas residenciales de Trípoli han sido blanco de ataques aéreos llevados a cabo por aviones “del enemigo cruzado”.

Por su parte, testigos afirmaron este sábado a la agencia de noticias francesa AFP haber escuchado fuertes explosiones al este de Trípoli y haber visto bolas de fuego en el horizonte, aunque no supieron precisar el origen de las detonaciones.

“Hemos oído fuertes explosiones y hemos visto bolas de fuego en el cielo. No sabemos dónde se sitúan exactamente los lugares de los estruendos”, explicó un residente de los alrededores de la capital libia.

Otro testimonio indicó que las explosiones pudieron haberse producido en un batallón del ejército situado a unos 20 kilómetros de Trípoli.

Aviones de combate franceses efectuaron sus primeros ataques destruyendo cuatro tanques del Ejército, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, luego de concluir en París una cumbre internacional que dió luz verde a la intervención militar al país norteafricano.

EEUU lanza misiles sobre Libia

Estados Unidos ha lanzado misiles sobre las defensas aéreas libias, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi.

Según la prensa internacional, los misiles han llegado a la parte occidental del país, al alcanzar objetivos cerca de Trípoli y Misrata, la tercera mayor ciudad del país.

Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidense situados en el Mediterráneo.

Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como “Odisea del Amanecer”.

El presidente Barack Obama confirmó desde Brasil que “la acción ha comenzado” y ha autorizado a la Fuerza Aérea ataques contra los sistemas antimisiles libios.

Desde París, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió este sábado que la acción militar contra Gaddafi se mantendrá “en los próximos días”.

Telesur / EFE / AFP

Gobierno libio desmiente que haya roto el alto el fuego e invita a observadores internacionales a que visiten el país


 

Gobierno libio asegura que la oposición violó el alto el fuego para forzar intervención extranjera

Jaled Kaim, Ministro de Exteriores libio

Jaled Kaim, Ministro de Exteriores libio

El viceministro de Relaciones Exteriores libio, Jaled Kaim, denunció la madrugada de este sábado que la oposición violó el alto el fuego al atacar al Ejército leal a Muammar Al Gaddafi en la región de Al Magrun, a unos 80 km al sur de Bengasi.

“Milicias armadas de la oposición han comenzado hace unos minutos a disparar (contra los soldados libios) en la ciudad de Al Magrun. El bombardeo continúa”, añadió Kaim.

“El Ejército no toma acciones contra ellos, porque no queremos violar el alto el fuego”, informó Kaim.

“Por esta razón, observadores internacionales deben venir lo ante posible, si no las acusaciones y contraacusaciones no se detendrán”, ratificó.

Mientras los opositores abren fuego, la Organización del Tratado Norte del Atlántico (OTAN) avanza en su planificación militar para atacar a Libia, a pesar del alto fuego declarado por el Gobierno libio.

La Portavoz de la OTAN, Carmen Romero, dijo que “la planificación sigue acelerándose”, en alusión al plan bélico que Estados Unidos, junto a Francia y el Reino Unido, aplicará en Libia “si es necesario”, tal como lo indica la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

AVN

 

Compartir este post

Comentar este post

ariel 03/21/2011 12:30



estas revueltas libias son incitadas hace anos!! se a llegado a capturar un comando holandes no hace mucho tiempo atras justo oooo casualidad en bagazi bastion de estos "pro democrasia" tenian
armas y dinero en varias monedas!!  son unas lacras