Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Científico nuclear iraní se negó a tener precio.

16 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En conferencia de prensa en Teherán, difundida por la televisora Press TV, el científico nuclear iraní Shahram Amiri denunció, haber sido secuestrado por Estados Unidos y dijo que rechazó 50 millones de dólares que Washington le ofreció a cambio de información sobre el programa atómico de Irán.

"Los agentes estadounidenses me dijeron que me darían 50 millones de dólares y que iban a garantizarme a mí y a mi familia condiciones de vida adecuadas en algún país europeo, si desistía de regresar a Irán", manifestó Amiri.

Indicó que también le ofrecían 10 millones de dólares por una entrevista con la cadena estadunidense CNN, en la que debía anunciar que se encontraba en Estados Unidos por voluntad propia y mentir sobre el programa nuclear iraní para dañar la imagen del país islámico, según Notimex.

Amiri relató que fue secuestrado en junio de 2009 por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en colaboración con las fuerzas sauditas durante una peregrinación a La Meca y luego, trasladado a Estados Unidos.

Explicó que fue sometido a interrogatorios y severas torturas psicológicas por agentes de la CIA y a veces por algunos israelíes, quienes además lo amenazaron con transferirlo a alguna prisión de Israel si no cooperaba.

Indicó que nunca reveló ninguna información secreta sobre el programa nuclear de su país y se definió a sí mismo como "un simple investigador, que nunca ha realizado investigaciones sobre ensayos nucleares".

Según la misma fuente, Notimex, el científico criticó a la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, quien el martes pasado aseguró que él "vivía libremente" en Estados Unidos y era "libre de regresar a su país".

"Me sorprende que un alto diplomático de un país que es un defensor de los derechos humanos realice afirmaciones sobre mi libertad mientras yo estaba secuestrado", dijo.
Tomado de Islamia

Compartir este post

Comentar este post