Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Clausurado abruptamente por las autoridades foro contra la violencia de género realizado por mujeres portadoras de VIH en Colombia

2 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Que prevalezcan los derechos

Clausurado abruptamente por las autoridades foro contra la violencia de género realizado por mujeres portadoras de VIH en Colombia

Descargar: MP3 – 10.4 MB

Cual fotografía panorámica del nivel de represión existente en Colombia, un foro de afectadas por el VIH, activistas de género y hombres conscientes de la problemática, realizado en conmemoración del Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres, fue abruptamente concluido por las autoridades de la alcaldía de la ciudad de Cali.

Bajo la convocatoria de Lila Mujer, organización popular de mujeres que viven con VIH, estas organizaciones se han encontrado en el Segundo Foro Mujer, VIH y Pobreza: “Mírame, soy de las que luchan por vivir”.

Organizaciones como el Comité permanente por los Derechos Humanos, la Corporación Suyana de Derechos Humanos, la Red Nacional de Mujeres Populares y el Colectivo del Lazo Blanco coincidieron en reconocer que la discusión sobre la problemática social del VIH – SIDA debe salir de la clínica y de los laboratorios.

Es una reflexión que nos incluye a todas y todos puesto que es una discusión de cultura, de género, pero también de clase: “no es lo mismo ser hombre que ser mujer infectada con VIH, pero no es lo mismo vivir con VIH siendo rico o pobre, pero no es lo mismo ser una mujer, pobre y negra viviendo con VIH, que en otras condiciones” comentaron los miembros del Lazo Blanco, un colectivo de hombres que trabaja contra la violencia dirigida a las mujeres.

“Nuestro sistema no garantiza la equidad, ni la dignidad, ni la humanidad en relación con el virus”, señalaron.

Radio Mundo Real recogió la reflexión de Yaneth Valencia directora de Lila Mujer, organización convocante del Foro. “Cada día el VIH tiene más rostro de mujer”, explicó Yaneth, quien vinculó la problemática a la violencia y el avasallamiento de los Derechos Humanos que se vive en Colombia.

Patricia Bermúdez, de la Red de Mujeres Populares, también brindó su testimonio a Radio Mundo Real acerca del foro y sus consecuencias.

Finalmente, nuestro reportero nos comenta desde el lugar de los hechos del frustrante cierre del foro, cuando la Administración Municipal de Cali violentó a las participantes del mismo al negarles la participación en un acto artístico-cultural, previamente concertado.

 

Tomado de Radio Mundo Real

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post