Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Clinton critica el bloqueo de internet en Egipto pero no dice que lo realiza una filial estadounidense

4 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Democrats Debate Clinton 2008Mientras Hillary Clinton pedía este viernes a las autoridades de Egipto que se abstengan de bloquear las redes sociales o impedir las protestas contra Hosni Mubarak, una empresa estadounidense es la principal proveedora de la tecnología de control de la Internet que posee el gobierno egipcio.

De acuerdo con The Huffington Post que develó está información, el poder de la Internet tiene dos caras: las herramientas que conectan, organizan y capacitan a los manifestantes también se pueden utilizar para cazarlos, mientras EEUU está detrás de las herramientas de vigilancia en la red en todo el mundo.

Telecom Egypt, el principal proveedor de servicio telefónico e Internet en la nación, depende de una empresa estadounidense, Narus de Sunnyvale, California, que ha vendido a Telecom Egypt “inteligencia en tiempo real del tráfico”.

Narus, ahora propiedad de Boeing, fue fundada en 1997 por expertos de seguridad de Israel para crear y vender sistemas de vigilancia de masas para gobiernos y grandes clientes corporativos.

La compañía es más conocida por la creación de NarusInsight, un sistema de supercomputación que supuestamente es utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional y otras entidades para llevar a cabo la vigilancia de masas y el control de las comunicaciones de Internet y las empresas en tiempo real.

Narus proporciona a Egypt Telecom equipos de inspección profunda de paquetes (DPI), una tecnología de filtrado de contenidos que permite a los administradores de red inspeccionar, rastrear y ubicar el contenido de los usuarios de Internet y teléfonos móviles, ya que pasa a través de enrutadores de la superautopista de la información.

“Todo lo que viene a través de (una red de protocolo de Internet), nosotros podemos grabarlo”, se jactó en una ocasión Steve Bannerman, vicepresidente de marketing de Narus de marketing. “Podemos reconstruir todos sus correos electrónicos con archivos adjuntos, ver en qué páginas web han hecho clic; podemos reconstruir su (Voz sobre Protocolo de Internet) llamadas”.

Además de Narus, hay una serie de compañías, incluyendo a muchas otras en los Estados Unidos, que producen y el trafican similares tecnologías de espionaje y control. Esta lista de proveedores de sistemas de DPI incluye Zeugma (Canadá), Camiant (EE.UU.), Procera Networks (EE.UU.), Allot (Israel), Ixia (EE.UU.), AdvancedIO (Canadá) y Sandvine (Canadá), entre otros.


CubaDebate (Con información de The Huffington Post)/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post