Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Clinton dice que su Gobierno desconoce lo que sucede realmente en Libia

5 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

HillaryClintonLa secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, admitió que su Gobierno desconoce “lo que realmente está sucediendo” en Libia”.

“Hay mucha confusión sobre el terreno, a menudo es difícil para nosotros llegar a conocer lo que realmente está sucediendo”, dijo Clinton en una rueda de prensa desde Washington, en la que no descartó la posibilidad de una intervención militar en el país árabe con las mayores reservas petroleras del continente africano.

“Seguimos consultando con nuestros aliados de la OTAN y en Naciones Unidas para determinar cuáles son las maneras constructivas y productivas de hacer frente a la situación”, sostuvo la funcionaria de Estados Unidos, país que ya ha movilizado su arsenal militar al Mediterráneo.

Clinton “eludió” hablar abiertamente de una posible invasión a Libia, pero este jueves Washington descartó la propuesta de solución pacífica al conflicto que fue planteada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Estamos considerando una serie de opciones en las que podemos ayudar”, afirmó este viernes.

Entre los movimientos que ya ha asomado Estados Unidos está el de promover una zona de exclusión aérea en Libia para ingresar al país y bloquear cualquier actividad por aire.

Sin embargo, la Liga Árabe ha sido enfática en su rechazo a una intervención militar de cualquier tipo y dijo que estudiaría la propuesta de diálogo impulsada por Caracas.

El Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, ha accedido al plan del presidente Chávez, que pretende conformar una comisión mediadora para promover el diálogo entre los factores que se mantienen en pugna desde hace más de dos semanas.

Clinton señaló que, por ahora, Estados Unidos se está “enfocando en la labor humanitaria”, que consiste en movilizar naves militares y tender puentes aéreos en la frontera de Libia con Túnez y Egipto.


AVN

 

Siguen las movilizaciones en Yemen, Jordania, Bahrein e Irak

Protestas en Jordania

Protestas en Jordania

Este viernes se han producido manifestaciones antigubernamentales en Yemen, Jordania, Bahrein e Irak.

Una de las jornadas más sangrientass se ha vivido en Yemen, cuando el Ejército ha atacado con fuego de artillería la manifestación que se estaba celebrando dejando un saldo de, al menos, dos muertos y decenas de heridos.

Durante la protesta se denunció la corrupción y se exigió la dimision del Gobierno .

Yemen, el país más pobre de la península arábiga, es escenario desde el 27 de enero de una serie de protestas políticas contra el Presidente Ali Abdulah Saleh que se han concentrado en la capital, Saná, y en la ciudad portuaria de Adén, la segunda más importante.

En Bahrein decenas de miles de personas se han manifestado en la ciudad de Manama para pedir cambios en la monarquía de Hamad ibn Isa Al-Khalifa.

Cerca de 80.000 personas han salido a las calles de la capital, en respuesta a la convocatoria de la oposición. Todos han cantado lemas como “el pueblo quiere la caída del gobierno”, “sí, sí a Bahrein” y “paz, paz” a lo largo de la marcha que han transcurrido desde la antigua sede del Consejo de Ministros hasta la emblemática plaza Lulu (perla, en árabe), epicentro de las protestas.

En Irak miles de personas han salido a las calles en distintas ciudades del país para participar en las manifestaciones convocadas para protestar por el empeoramiento de los servicios básicos, las altas tasas de paro y la ocupación.

En Bagdad, miles de personas han marchado a pie a la céntrica plaza de Tahrir para participar en el denominado “Viernes de la dignidad y de los desafíos” para pedir reformas políticas y económicas.

Muchos llevaban banderas irakíes y pancartas con mensajes como “no a la corrupción, “no al paro, sí a las oportunidades de trabajo para los parados”, “queremos reformas” y “el petróleo del pueblo no es para el pueblo”.

En Jordania cerca de 3.000 personas han participado en una manifestación en la ciudad de Ammán para exigir reformas políticas al Rey Abdalá II, incluyendo la disolución de la cámara baja del Parlamento.

La protesta se ha desarrollado a la salida de los rezos del mediodía cerca de una importante mezquita del centro de esta capital y ha estado rodeada de fuertes dispositivos policiales.

La movilización fue convocada por activistas del Frente de Acción Islámica y por el izquierdista Partido de Unidad Popular.

Agencias

 

LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post