Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CNN - Si queres enfermarte, mira y escucha esta cadena.asi desinformava del caso Osvaldo Paya.

1 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

CNN mentirosa (CNN) — El reconocido disidente cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, murió el domingo en un accidente automovilístico, dijo a CNN su hija Rosa María Payá. Tenía 60 años.

Su hija dijo que su padre murió después de que el vehículo en el que viajaba fue golpeado por otro en la provincia de Granma, al oriente de Cuba.

Agregó que no había más detalles sobre el viaje de Payá a Granma y si había otras víctimas mortales como consecuencia del accidente. Sin embargo, un bloguero a favor del gobierno conocido como Yohandry Fontana informó por Twitter que otro cubano que acompañaba a Payá murió en el percance y que dos hombres que iban con ellos sobrevivieron con heridas leves.

Payá, un ingeniero y devoto cristiano, era conocido más allá de las fronteras de Cuba por sus críticas al gobierno socialista de la isla.

En 2002, poco antes de la visita el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, a Cuba, Payá entregó una petición con 11,020 firmas para que el exmandatario solicitara durante su discurso en la Asamblea Nacional de Cuba libertad y elecciones democráticas.

Aunque la iniciativa, denominada Proyecto Varela, fue ignorada por el gobierno de Cuba, Carter habló después de la recolección de firmas de Payá durante un mensaje transmitido por la televisión estatal en Cuba.

El discurso fue el primero en que el gobierno de Cuba permitió que un líder estadounidense se dirigiera a la población, así como la primera vez que muchos cubanos habían oído hablar de los esfuerzos de Payá para cambiar el sistema político del país.

Los opositores internos al gobierno de Cuba son habitualmente calificados como traidores por los medios de comunicación estatales.

En 2003, Payá recibió el premio a la libertad de expresión Sajarov del Parlamento Europeo. El reconocimiento lleva el nombre del disidente soviético Andréi Sájarov y se otorga a aquellos que trabajan para promover los derechos humanos y la democracia.

El domingo, antes de que su muerte fuera dada a conocer, un sitio de internet había informado sobre la desaparición de Payá cuando viajaba con otros tres hombres.

Los medios estatales de Cuba guardaron silencio el domingo sobre la muerte de Payá, pero los blogueros a favor del gobierno dijeron que el accidente era investigado por la policía.

 

Y resulta que todo esto es una  de las tantas mentiras de CNN.

Esperamos que desmientan.(si es que lo hacen)

Compartir este post

Comentar este post