Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: BUSCANDO A SANDRA.

17 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La búsqueda de 50.000 desaparecidos se ha tornado en un escabroso drama en Colombia, donde el conflicto político social y armado sigue arrojando víctimas, sin cesar, victimas que como son del pueblo no interesan a los medios de desinformación del país.

Por: Miguel Suárez

 

 SANDRA_VIVIANA_CUELLAR_no_DESAPARECEra_Web.jpg

 

“Buscando a Sandra”, Es el nombre de una campaña que en Colombia, tiene como objetivo encontrar a Sandra Viviana Cuellar, una ingeniera Ambiental; quien desapareció el 17 de febrero de 2011, de la carrera 1 con calle 70 de Cali; cuando se dirigía a dictar clase a la Universidad Nacional de Palmira.

 

Ecologista, preocupada por la conservación de los humedales del rió Cauca y preocupada también por el agua, también por nuestras raíces culturales, pasan y pasan los días y de Sandra no se sabe nada.

 

Buscando mayor información sobre este caso, uno mas de los que se dicen 50 mil desaparecidos en Colombia, conversamos con Hildebrando Vélez, profesor universitario, amigo de Sandra quien esta al frente de esta tarea.

 

Conversando con el y de sus experiencias en esta campaña logramos entrever un poco lo de ese drama oculto que viven miles y miles de familias en Colombia

 

Que Vieron el cuerpo de un hombre flotando en rió. El cadáver descompuesto de una niña en un sanjón, contaba Hildebrando. Por ellos no hubo campaña, sus familiares no supieron que hacer y se resignaron a vivir la tragedia por el resto de sus días.

 

Hildebrando pidió a quienes puedan ayuden en la búsqueda, pero también ayuda económica para los padres de Sandra, colombianos pobres que sufren esta tragedia y dejo una cuenta para esto: Jose Dumar Cuellar, Banco Popular # 58705667-2, IBAN: 10961884, BIC-KOD (SWIFT): bpocobb.

 

Si usted sabe algo de Sandra, por favor comuníquenoslo a: info@ajpl.nu

o a: buscandoasandra@gmail.com

 

Colombia está entre las naciones con mayor número de desapariciones forzadas en el mundo, confesaba el año pasado (2010) el coordinador de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Defensoría del Pueblo, Andrés Peña.

 

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post