Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: Cambio de Carteles. Santos presidente.

21 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Muy bien por ese texto, muy actual hoy mismo en Colombia! Ganó la rosca, la patraña, el contubernio, la politiquería, el cvy, la corrupción, el clientelismo, la plutocracia, los falsos positivos, el ais, el fascismo, la mentira, la sagacidad, el engaño, la yidispolitica, los falsos positivos y todas las demás mañas de estos gobiernos mafiosos que ha tenido Colombia durante 200 años de historia.
Los dejo con las palabras del maestro Felipe Zuleta, crudas y reales:

(Paredón de los mártires)

 


Felipe Zuleta Lleras

Cambio de carteles

Por: Felipe Zuleta Lleras

 

 

OYENDO LA REPUGNANTE ENTREvista de Uribe el viernes en La W, su manera culebrera de contestar y su impaciencia con los periodistas cada vez que le hacían una pregunta incómoda, me hicieron darle gracias a dios de pensar que a partir del próximo 7 de agosto no tendremos que oírlo a diario.

Cuento las horas para que asuma la Presidencia Juan Manuel Santos con quien tengo irreconciliables diferencias  de tipo ético, especialmente en lo que tiene que ver con su responsabilidad directa en el caso de los falsos positivos y a quien demandé por eso. Pero como se dice popularmente, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No tengo la menor duda de que Santos le devolverá la majestad al cargo del Presidente de la República. No volveremos a oír  frases  como las de “mis carnitas y mis huesitos” ni aquella famosa como la de “le voy a dar en la cara marica”.

A Santos jamás se le ocurriría  darle la orden a un general en un consejo comunitario de matar a nadie y creo que no  ordenaría arrestos arbitrarios. No veo a  Santos nombrando criminales como Salvador Arana o Jorge Noguera en cargos diplomáticos, ni tampoco  se subiría a un caballo, como Uribe y los Ochoa. Qué maravilla no volver a oír ese tonito paisa que le oíamos a Pablo Escobar, Popeye, la Quica, José Obdulio y Uribe. Los colombianos nos sentiremos orgullosos cuando Santos en el exterior hable su impecable inglés, y no el spanglish seseado de Uribe.

Veremos a un presidente portando el frac como corresponde, posiblemente hecho en Inglaterra y no como en el caso del frac de Uribe cuando lo recibió el rey Juan Carlos, que  sin ruborizarse apareció con un frac hecho por  un tapicero.

Es bueno tener a un presidente que odia el poncho y el carriel, que no tiene como base de su alimentación los frisoles y la arepa y que en vez de estar  cogiéndoles  las ubres a las vacas, agarra el grip de los palos de golf.

 Le  sugiero a Santos que le cambie el nombre a Palacio, (por aquello de la Casa de Nari) y retome el nombre original de El Palacio de la Carrera. Fue allí en donde gobernaron Eduardo Santos, López Pumarejo  y Alberto Lleras.  No envidio a Santos cuando tenga que dormir en el mismo cuarto que lo hizo Uribe por ocho años. Pero siempre puede exorcizarlo.

 Veremos  a un presidente que se siente a manteles con sus colegas sin que haga ruidos, sorba y señale con los cubiertos.

 Desde ya empezaremos a pagar balcón por ver la actitud hostil de Uribe hacia Santos cuando este último decida no atacar a los jueces cuando empiecen a condenar a Sabas Pretelt, los ex directores del DAS y de la UIAF  entre otros.

Por supuesto que todo eso es absolutamente intrascendental  porque lo realmente cierto es que  Santos representa y trae sobre sus hombros a un gobierno criminal, corrupto y peligroso y aun cuando trate de sacudirse cargará para siempre con eso, pues quiéralo o no es corresponsable de todos esos delitos. Es decir que pasamos del nuevo Cartel de Medellín al Cartel del Country.

  • Felipe Zuleta Lleras

El Espectador

Santos: “Uribe ha sido de los mejores presidentes de Colombia”

 

Juan Manuel Santos, nuevo presidente de Colombia

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

Con el 95,32 por ciento de los votos escrutados, y cuando los resultados ya son irreversibles, el candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, es el nuevo presidente de Colombia con un 68,93 por ciento, tras haberse realizado la segunda vuelta de las elecciones este domingo, dejando atrás a su único contrincante del Partido Verde, Antanas Mockus, quien obtuvo el 27,64 por ciento.

De acuerdo al boletín número 14, hubo 426 mil 822 votos en blanco, 12 millones 468 mil 646 sufragios válidos, 95 mil 91 no marcados y nulos 189 mil 284.

Los colombianos acudieron a las urnas este domingo para definir quién será el que suplante al actual mandatario, Álvaro Uribe, que dejará el poder el próximo 7 de agosto tras ocho años en el poder con un amplio margen de desaprobación por sus políticas internacionales y sus acuerdos con potencias extranjeras.

Santos, ex ministro de la Defensa de Uribe entre 2006 y 2009, obtiene los resultados más altos en esta segunda vuelta tras haber logrado el respaldo de los principales partidos de la coalición de derecha gobernante, luego de haber obtenido 46,6 por ciento de los votos en la primera vuelta del pasado 30 de mayo.

Sus seguidores confían en que mantendrá las políticas de Uribe, quien dejó el índice de desempleo más alto de la región, con más del 12 por ciento, y una Política de Seguridad Democrática que impulsó los ataques militares que se tradujeron en un incrementó de la violencia en este país suramericano.

Asimismo, el presidente colombiano ha sido acusado en diversas oportunidades de ocultar asesinatos de sindicalistas lo que convierte a este país suramericano en el más peligroso para ser líder gremial.

En los últimos años, Colombia había sido objeto de observaciones permanentes por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la muerte de sindicalistas a manos de grupos paramilitares, guerrilleros e incluso de miembros de las fuerzas de seguridad estatales.

Según el informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), 101 representantes sindicales fueron asesinados durante 2009 en todo el mundo, casi la mitad de ellos (48) en Colombia.

En materia militar, Uribe selló un acuerdo con Estados Unidos para la instalación de siete bases militares, pacto que ha sido duramente criticado por los países de la región por considerar que son un riesgo y una amenaza contra la soberanía y la estabilidad de Suramérica.

El candidato por el Partido de la U se enfrentó en esta segunda vuelta a Mockus quien a lo largo de la campaña ha pedido recuperar la “legalidad y la transparencia” en la gestión de Gobierno, así como el valor de la vida en este país sumido en una guerra civil desde hace más de 50 años.

Uribe, quien fue electo por primera vez en 2002 y reelecto en 2006, pero se vio impedido de una nueva postulación por decisión de la Corte Constitucional a fines de febrero pasado, ha basado su popularidad en la Política de Seguridad Democrática.

Para estos comicios unos 29,8 millones de colombianos están convocados a elegir entre Santos y Mockus. De este total de electores unos 415 mil 118 se residencian en unas 56 naciones alrededor del mundo.

Pese a esto, un total de nueve millones 35 mil 449 personas han ejercido su derecho al sufragio hasta las 14H00 hora local (19H00 GMT), según la cadena Caracol.

 

Telesur/ LibreRed.Net

 

Participación de apenas un 30% a dos horas del cierre de urnas en Colombia

 

santosssLa participación en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Colombia apenas superaba el 30% a dos horas del cierre de las urnas, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de organizar y difundir los resultados de estos comicios.

Hasta las 14.00 hora local (19.00 GMT), a solo dos horas antes del cierre de las urnas, prevista para las 16.00 hora local (21.00 GMT), habían votado 9,03 millones de colombianos, lo que equivale a un 30% de los 30 millones que están habilitados para hacerlo, detalla un boletín difundido por la Registraduría.

Además, esa cifra supone una disminución del 11,3% frente al número de votantes contabilizados hasta la misma hora en la primera vuelta electoral del pasado 30 de mayo.

Tanto el Gobierno como los dos candidatos han hecho insistentes llamados a los ciudadanos para que acudan a votar, en vistas de que la abstención posiblemente será más alta a la de la primera vuelta (51%) en un país donde el voto no es obligatorio.

En los últimos 50 años, la abstención promedio en los comicios presidenciales en Colombia fue del 52% y la cifra más alta se dio en la primera vuelta de los comicios de 1994, con un 66,05%, de acuerdo con datos de la Registraduría.


EFE/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post