Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: Con el agua al cuello

26 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Con el agua al cuello

ANNCOL


Un verdadero diluvio inunda extensas zonas de Colombia causando una gigantesca catástrofe ambiental; porque la naturaleza le está pasando la cuenta de cobro a la oligarquía vendepatria colombiana, por el 1,6 millones de hectáreas de bosque destruidas entre 2002 y 2010, es decir todo el gobierno de los Uribeños, que fueron convertidas en el “desierto verde” de 400 .000 hectáreas de palma aceitera y un millón 200 restante, en cañadulzales y fincas ganaderas como el “Uriberrimo, que terminaron por fortalecer el latifundismo narco paramilitar del Uribosantismo gobernante en Colombia.


Pero no es solo eso. También 4 millones de trabajadores del campo y campesinos pobres han sido despojados de cerca de 4 millones de hectáreas ya cultivadas, y han sido desplazados por los narco paramilitares a la selva a tumbar monte y hacer conucos y chagras para sobrevivir, o irse a las grandes ciudades a engrosar los cinturones de miseria y construir tugurios en los bordes de las cañadas que son las más afectadas por las lluvias. El caso de Medellín-Itaguí es un claro ejemplo de lo que afirma ANNCOL.


A todo esto hay que agregar los millones de hectáreas de selva y llano cultivadas o semicultivadas, a los cuales el US Army-colombiano, les ha declarado la guerra química y con el pretexto de la lucha antinarcóticos, durante todos estos años de vigencia del Plan Colombia, las ha FUMIGADO extensamente con glifosato, convirtiéndolas en otro desierto sin vida que no puede retener el agua.


El diluvio sobre Colombia también ha sacado a flote el bollo, de OTRO escándalo más de corrupción del Uribosantismo, que durante estos 8 años largos de gobierno convirtió las conocidas Corporaciones Regiones en otro nido de ratas y corruptos de la mafia Uribeña. Hoy la Oligarquía vendepatria colombiana tiene literalmente el agua al cuello y ya no puede sobarse las manos y como siempre lo hace cuando una catástrofe ambiental azota la isla de Cuba, exclamar borracha de alegría: ¡Ahora si le llegó el fin al comunismo castrista!


Porque al contrario, lo que parece ser es que a la naturaleza en su justa venganza, esta vez ha dejado al desnudo a los oligarcas y sus aliados gringos. Por eso ANNCOL pregunta: ¿De dónde van a sacar la plata para financiar el 5% del PIB que se come el ejercito USA colombiano, en su infructuosa guerra contrainsurgente?

Compartir este post

Comentar este post