Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: Crece la movilización de las víctimas de crímenes de Estado en la Macarena

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mesa de Acompañamiento Permanente al Ariari – Guayabero / Miércoles 21 de julio de 2010

 

 

 

Desde el pasado 18 de julio ya están movilizándose los 600 campesinos participantes en la Audiencia Pública a realizar el próximo 22 de Julio en el casco urbano de La Macarena, la cual será presidida por la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República de Colombia y contará con la presencia de una delegación compuesta de 22 personas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, el Reino Unido, Catalunya y los Estados Unidos. Incluye diez dirigentes sindicales, seis Miembros del Parlamento Europeo, tres Miembros del Parlamento británico, un representante del Gobierno de Catalunya y dos abogados, quienes escucharán de viva voz de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales sus testimonios. En medio de la estigmatización oficial, los intentos por parte de la fuerza pública de obstaculizar la movilidad de víctimas, acompañantes y participantes, y también de intentar reseñar y detener arbitrariamente a las víctimas anunciamos que la Audiencia ya está en marcha y las delegaciones internacionales estarán llegando a lo largo del día de hoy a la capital colombiana. De la misma manera algunas delegaciones nacionales ya se encuentran en La Macarena llevando a cabo un trabajo de acompañamiento psicosocial a las personas que van a dar los testimonios. Informamos e invitamos a seguir la Audiencia en directo conectándose a las webs www.colombia.indymedia.org, www.justiciaypazcolombia.com, www.prensarural.org y www.colectivodeabogados.org el día 22 de Julio a partir de las 9am.

De igual forma, convocamos a participar a todas las organizaciones de DDHH, campesinos y campesinas, medios de información y público en general en la RUEDA DE PRENSA en donde se socializarán las primeras conclusiones de la Audiencia por parte de la delegación internacional convocada el día Viernes 23 de Julio en la sede del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) ubicado en la Carrera 5 No. 33 A – 08 de la ciudad de Bogotá a las 10am.

Desde el Comité Organizador de la Audiencia, exigimos del gobierno nacional y el alto mando militar brindar las garantías de seguridad y movilidad de los campesinos(as), familiares de víctimas e integrantes de los Comités de Derechos Humanos para que libremente puedan asistir a la actividad de denuncia programada para el 22 de julio y solicitamos a la comunidad nacional e internacional que estén atentos al desarrollo de la misma.

 

Tomado de Prensa Rural

Compartir este post

Comentar este post