Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia - Desaparece nuevo dirigente campesino en Colombia

28 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Organizaciones sociales exigen su búsqueda al gobierno

  27 de abril de 2012

 

Defensores y defensoras de los Derechos Humanos y activistas sociales y políticos de Colombia continúan su reclamo por la aparición con vida de Hernán Henry Díaz. Se trata de un dirigente campesino desparecido el pasado 18 de abril.

Hernán Henry Díaz desapareció mientras realizaba un viaje a la militarizada localidad colombiana de Puerto Vega.

Anteriormente, el dirigente iba a viajar desde el municipio de Puerto Asís hacia el distrito de El Tigre. Díaz informó de este cambio de destino a su esposa. Esta fue la última información sobre su paradero.

El activista había participado el mismo día de su desaparición en una reunión previa al lanzamiento de la Marcha Patriótica junto a otros 200 delegados.

Dicho evento se desarrolló el pasado lunes en la capital colombiana de Bogotá. Distintas organizaciones sociales participaron de esa marcha organizada por el Consejo Patriótico Nacional.

Se trata de un nuevo proyecto político y social encabezado por la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba.

Vale decir que Hernán Henry Díaz también es miembro de la Mesa de Organizaciones Sociales, Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas del departamento colombiano de Putumayo.

Frente a esta desaparición, el colombiano Movimiento Nacional de Víctimas de Delitos de Estado (MOVICE) y otras organizaciones sociales demandaron la liberación con vida del dirigente.

Asimismo demandaron a las autoridades locales y nacionales que se inicien los mecanismos legales para la búsqueda del activista.

Por último, reclamaron que se investigue la participación de funcionarios públicos en el secuestro.

Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post