Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: elecciones y gamonales

19 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Este año el abstencionismo estuvo en el orden del 52 por ciento, según un dato previo emitido de la Registraduría; por todo lo que se ha dicho también puede medirse en que el número de votos nulos,
Ruben suarez riaño | Kaos en la Red

No habían pasado más de cuatro horas del día siguiente de las elecciones en Colombia, cuando mis amigos   rotulaban en sus perfiles “ a desgracia tan infinita” se referían a  las 9 curules obtenidas por el partido PIN y sus amigos que reúne a parientes de  cuanto político allá sido investigado o condenado por parapolitica, yo recogía lo propio, pequeños mensajes que me señalaban que ha Colombia no podía regresar y menos a Santander donde tuve el privilegio de conocer a algunos de estos gamonales que ridiculizan mis clases de derecho en la santo tomas , Los resultados hablan solos, el abstencionismo es por demás doloroso y   vulgar, mas   cuando aparecen los funcionarios uribistas a dar un parte de victoria y que estas son las elecciones más tranquilas en 30 años.

Vamos a los números. Este año el abstencionismo estuvo en el orden del 52 por ciento, según un dato previo emitido  de la Registraduría; por todo lo que se ha dicho también puede medirse en que el número de votos nulos, llega a un millón 403 mil 913(1.403.913) y los no marcados alcanzan los 473 mil 351, cerca del 15 por ciento de la votación total. Ahora me pregunto que pasaría si el abstencionismo fuera solo del 15 por ciento, fácil no alcanzaría el dinero para comprar tantos votos o  seguramente las alcahuetas de la muerte serian más.

Yo mantengo mi imparcialidad buscando mi sustento con pequeños negocios, pero gracias a mi cónyuge he podido vivir lo que los profesionales experimentan diariamente en Colombia ,mi media naranja es médico y esta es una de las profesiones mas aplastadas por el régimen uribista ,para no ir mas lejos, vamos a la ley 100 propuesta por el senador que hoy es presidente   y las diabólicas cooperativas de trabajo ,entregadas a los gamonales regionales para que manejen   “el presupuesto” es ridículo ver como estas cooperativas recaudan y ganan más que los disque afiliados, infringen las leyes laborales y derrumban el triunfo sindical que se celebra el 1 de mayo

Lo que tengo que reconocer es que la gente buena aprende a vivir con este sistema o sencillamente durar desempleados un buen tiempo o salir del país

Pero lo más inaudito es que en pleno siglo 21 haya regresado el derecho de pernada estos gamonalillos recogen el desespero y la doble moral de las madres de clase media para saborear cuanta hija este desempleada, y es peor la situación mientras más lejos se encuentren de la capital

Quienes son los pin y sus amigos justen ustedes

Héctor Julio Alfonso López, el hijo de Enlice López, 'La gata'. Asegura una curul en el Senado con 69.304 votos. Tiene investigación preliminar en la Corte Suprema por parapolítica.

Otro delfín regional, el hijo del ex gobernador de Santander Hugo Aguilar (con investigación preliminar por supuestas relaciones con el ex jefe de las Auc 'Ernesto Báez'), Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, es el sexto del PIN, con 49.224 sufragios. “Este es el mejor librado de esta camada, pero evito hacer comentarios pues en este caso no puedo ser imparcial”

Hemel Hurtado, que fue suplente del senador Juan Carlos Martínez (preso y llamado a juicio por supuestos nexos con narcos y 'paras'), tiene 50.182 votos por el PIN.

Y la séptima votación, con 48.553, era Teresita García Romero, hermana de Álvaro el 'gordo' García, condenado a 40 años por la masacre de Macayepo, cometida por paramilitares de 'Cadena'  esta curul tiene un aliento a mortecino que no necesito explicar.

Como en el 2006, la mayor votación del Partido Liberal estuvo en Córdoba. La obtuvo Arleth Patricia Casado, la esposa del ex senador Juan Manuel López Cabrales, condenado a siete años por nexos con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Ella logra 111.640 votos, una cifra comparable a la de su marido hace cuatro años.

La mayor votación por el Partido Conservador también fue para una de las llamadas herederas de los investigados por parapolítica: Olga Lucía Suárez Mira, que según el boletín 37 de la Registraduría obtiene 112.396 votos. Es hermana del ex senador Óscar Suárez Mira, quien renunció a su curul cuando comenzó a ser investigado por la Corte por supuestas relaciones con las bandas de Antioquia. Y es un fortín del presidente Uribe

Otro investigado con heredero en el Congreso será Habib Merheg, que también se retiró tras el inicio de la investigación en su contra por supuestos vínculos con 'Macaco'. Su hermano Sammy saca 47.731 votos.

También asegura una curul por el Partido Conservador Carlos Barriga, con 40.563 votos. Tiene investigación preliminar.

Con 136.183 sufragios, el segundo mejor resultado de 'la U' es para Dilian Francisca Toro. Tiene investigación preliminar por declaraciones de narcos y ex paramilitares. Su fórmula para la Cámara en el Valle, Luis Carlos Restrepo, también investigado, asegura su regreso al Congreso. Otro de 'la U' investigado, Musa Besaile Faydad, obtiene 50.614 votos.

Por Cambio Radical, uno de los senadores será Antonio Guerra de la Espriella, con 49.415 votos, investigado por supuestos nexos con 'paras' de Sucre.

cuando el escrutinio de las votaciones para Cámara va por menos de la mitad por problemas de la Registraduría, logran cupo en la Cámara el primo del ex senador Martínez, Jairo Hinestroza y Didier Alberto Tavera, ficha de Luis Alberto Gil, llamado a juicio y es una de las personas más indeseables de la clase política en Santander. Y por eso su esposa “yo la conocí en una reunión de las mal llamadas cooperativas de trabajo que hay en Colombia, aquí se explota y se canaliza el sueldo de los profesionales que trabajaban en las “empresas sociales del estado” esta señora entro pavoneándose y espero que el volumen de la música bajara para ella tomar cilla”A esta hora, no logra clasificar a este bufet del presupuesto nacional

Ruben   Suarez   Riaño

Compartir este post

Comentar este post