Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: farsa electorera se debate sobre cuál es más uribista: todos guerreristas y privatizadores

15 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

NO se refieren a la miseria, NI a las siete bases militaresUSA, ahora acompañadas por los mal llamados Cuerpos de 'Paz', según acuerdo firmado en total secreto en Washington este martes 11 de mayo
Antonia Ríos/ ABP Colombia  132136_DEMOCRACIA__CIA_URIBE_web.jpg

 ¿Mockus o Santos? El engendro neoliberal, o el engendro neoliberal...cual de los dos para dar continuidad a más privatizaciones, guerra y uribismo?

 

La contienda electoral se debate sobre cuál es el más uribista… mientras tanto entran  por la puerta grande los cuerpos de "paz" ¿o de guerra?

Nadie dice nada frente a cómo combatir las ejecuciones extrajudiciales – falsos positivos - la desaparición y desplazamiento forzados , ni mu sobre la persecución a los defensores de derechos humanos, nada sobre cómo resolver la peor crisis - en toda la historia del país- de las relaciones internacionales, nada sobre cómo combatir radicalmente el desempleo o la miseria y  mucho menos se refieren a las  siete bases militares norteamericanas en territorio colombiano, ahora acompañadas por los Cuerpos de Paz según el acuerdo firmado, en total secreto, en  Washington por Jaime Bermúdez -  ministro de Relaciones Exteriores- colombiano-  y Aaaron Williams  - director de los Cuerpos de Paz- este martes 11 de mayo

Cada vez es más común que las campañas políticas carezcan de programas y planes de carácter nacional, pero en las últimas contiendas, es perverso, grotesco el asunto, las campañas ausentes de  propuestas  para enfrentar la crisis estructural que vive el país a causa del capitalismo -salvaje o con rostro humano-, se dedican a garantizar “acabar con las FARC- Ejercito del Pueblo” condición necesaria – según ellos- para mirar asuntos como el desempleo, la pobreza o cualquier necesidad básica insatisfecha, insisten en desconocer el origen de la actual guerra civil.

En este sentido el señor Mockus, reconocido tecnócrata neoliberal, que por su paso por la Universidad Nacional de Colombia en la década de los 90, se encargó de  direccionar el programa de la croactividad  -semilla de sapos- , se negó a exigir los desembolsos presupuestales a la nación -para impedir que la universidad entrara en la actual crisis financiera- , impulsó la investigación sometida a los indicadores de gestión y como olvidar que cuando fue alcalde de Bogotá un lunes cualquiera decidió cerrar las puertas –con cadenas y candados- para impedir que el personal de servicios generales - celadores y personal de aseo - ingresara a cumplir con su jornada laboral, en las escuelas y colegios públicos del distrito – aduciendo necesidad de reestructuración- sin importar que la gran mayoría cumplía entre 19 y 20 años al servicio del estado, obligándolos a enfrentar demandas costosísimas para que algún día les reconozcan su jubilación.

Hoy se pelea con el narcoparamilitar Juan Manuel Santos - que de repente le dio por renegar de su apellido – por cual puede ser el más sanguinario e indiferente, frente al dolor de los prisioneros políticos y de guerra en poder de las partes enfrentadas en el conflicto interno que cumple medio siglo de existencia en el país suramericano. Angelino Garzón, no se quedo sin participar , el ex sindicalista y ex militante del polo democrático, pidió que olviden su paso oportunista por esos lugares y que registren en la historia su nombre como ministro de trabajo y cómplice del genocidio y exterminio del clasismo sindical en Sintrainagro.

Ambos se empeñan en señalar al desmovilizado Gustavo Petro, cuyo pasado quedo en el pasado, pues a dicho compartir la política de seguridad democrática - guerra preventiva contra el “enemigo interno”- apoyada en la sistemática  violación a los derechos humanos , tapada con la parafraseada “lucha contra el terrorismo”. En la primera encuesta –que rigen el estado de opinión -  Petro apareció como segundo, en tan solo dos semanas desaparición de escena, para ser reemplazado por el croactivo y es que la oligarquía colombiana es tan rancia que prefieren darle paso al señor Antanas, que a un ex izquierdista.

Y mientras tanto, nadie dice nada frente a cómo combatir las ejecuciones extrajudiciales – falsos positivos - la desaparición y desplazamiento forzados , ni mu sobre las interceptaciones ilegales –chuzadas- o sobre la persecución a los defensores de derechos humanos, nada sobre cómo resolver la peor crisis - en toda la historia del país- de las relaciones, como combatir radicalmente el desempleo o la miseria y    mucho menos se refieren a las  siete bases militares norteamericanas en territorio colombiano, ahora acompañadas por los Cuerpos de Paz según el acuerdo firmado, en total secreto, en  Washington por Jaime Bermúdez -  ministro de Relaciones Exteriores- colombiano-  y Aaaron Williams  - director de los Cuerpos de Paz- este martes 11 de mayo, Cuerpos de Paz tan cuestionados hasta por el propio establecimiento “Se dice que los Cuerpos de Paz que vinieron aquí como una colaboración norteamericana para trabajos sociales en los barrios pobres y en las zonas rurales fueron los que enseñaron los procedimientos químicos para extraer productivamente la cocaína de las hojas de coca (…) Al mismo tiempo, en otras comarcas se generalizó el cultivo de la marihuana, intensificado por la gigantesca demanda internacional, especialmente de los Estados Unidos de América, que es el principal mercado del consumo” (Mosquera Cháux).

Mientras tanto:

Juan Manuel Santos (2010)

“Aprovecho para decirles a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que los defenderemos con todo lo que esté a nuestro alcance de la guerra jurídica, y fortaleceremos (...) la justicia penal militar"

“No por crear 200 mil empleos por una sola vez vamos a sacrificar el futuro de millones de colombianos"

Mockus (2010)

“mucha pedagogía” "Esto no es uribismo, esto es posturibismo” (Mockus 2010)

"He escuchado unas tres o cuatro veces al propio Gustavo Petro en los foros diciendo que, si no hay 'tal y tal' mejoras o reforma agraria, habrá violencia (…) Me cuesta trabajo aliarme con alguien que va tan en contra de mis pensamientos”

Y la PAZ, la JUSTICIA SOCIAL, donde queda, probablemente, en muchos colombianos – más que menos- surgirán algunas preguntas en medio de la campaña electoral ¿Qué parte del clamor por la paz no entienden?, ¿seguirán impulsando la inclusión social de la misma manera que hasta ahora lo han venido haciendo: Estado de opinión y tiros? ¿Quién alienta la guerra? ¿Quién profundiza la pobreza? ¿Quien se lleva a los hijos al servicio militar obligatorio? ¿Quiénes les enseñan y obligan  a matar a sus iguales que quieren pan, tierra y paz? ¿Quiénes destruyen la solidaridad, la comunidad rompiendo el tejido social? ¿Quiénes obligaron a desconfiar del amigo, vecino y hermano? ¿Quién los saca de su tierra, ultraja a sus hijas y mujeres? ¿Quién se lleva a los fuertes para picarlos arrojarlos a los cocodrilos, al río cauca, a la fosa común o a un horno crematorio? ¿Quiénes les siguen, espían, observan para desaparecerles, exiliarles o matarles?

Le queda por entender a Colombia que querer la paz no es delito, todo lo contrario es una obligación moral, social, una necesidad más cuando los muertos son sus hijos pobres y desposeídos, muertos pagados a los altos generales y burócratas oligarcas, mientras el pueblo real llora al soldado, al campesino, al combatiente guerrillero, al líder social, al vecino, al hermano, al amigo, llora la muerte de todos aquellos que soñaron con un mundo simplemente humano ¿un fantasma podrá estar recorriendo América?.

La ONU señala que los objetivos del milenio peligran por que "La violencia armada mata cada día a más de dos mil personas" (Gahr Store: 2010) ¿esta afirmación nos puede querer significar que la ONU está llamando a que se busque la paz? ¿una paz producto del cambio en las estructuras sociales que hoy generan guerras populares y prolongadas como la colombiana?, esperemos que así sea, pues esa paz con justicia social seguramente evitará que cada día mueran 17.000 niños en el mundo por no tener nada que comer (Diouf-FAO: 2009),  es la única alternativa.

http://www.abpnoticias.com/

Tomado de Kaos en la Red

Compartir este post

Comentar este post

rrrrr 05/15/2010 04:41


colombia es un desastre!!! ahi manda EEUU,una ves adentro dificil sacarlo ya que pudre todo.se acuerdan de un grupo llamado los pepes creo,era invento de EEUU para ejecutar narcos
estrajudicialmente,llegaron a participar ciudadanos yanquis,metian bombas por todos lados una carniseria,ninos muertos etc los colombianos no se acuerdan de eso??? como pueden permitir que animales
como urbe sean presidentes y se entregen cuerpo y alma a un pais genocida como EEUU?? en un mundo donde mueren esa cantidad de ninos ,es el fin del mundo para esos ninos vivieron el fin del mundo.