Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia - Fiscalía colombiana ordena captura de 70 políticos implicados con “paramilitares”

14 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Operativo se inició en la Costa Atlántica

 

Agentes del CTI se encuentran adelantando los operativos para detener a exalcaldes, concejales y exconcejales que firmaron los pactos de "Chivolo" y "Pivijay" con las AUC.

Según las investigaciones, el "Pacto de Pivijay" fue firmado el 22 de noviembre de 2001 en dicho municipio de Magdalena, para refrendar el compromiso de los entonces alcaldes de los municipios de Pivijay, Sabanas de San Angel, Algarrobo, Salamina, Remolino y Chivolo a las campañas al Congreso de José Gamarra, Dieb Maloof, Jorge Castro y Gustavo Orozco.

La alianza buscaba repartir los apoyos y endosar votos para las elecciones de 2002.

El "Pacto de Chivolo" se firmó el 28 de septiembre de 2000 en el corregimiento de La Estrella, a donde según testigos, llegaron cerca de mil personas tras recibir una orden directa de "Jorge 40".

De acuerdo con testigos, el documento fue firmado por más de 400 personas, la mayoría políticos de municipios como Plato, Tenerife, Pedraza, Chivolo, Nueva Granada, Ariguaní, Sabanas de San Ángel, Zapayan, Salamina, Pivijay, Concordia, Cerro de San Antonio, Algarrobo y El Piñón.

Hace unos días el fiscal Eduardo Montealegre había anunciado que estaban listas más de 60 órdenes de captura contra políticos vinculados con las autodefensas.

Fuente: Caracol-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post

ernesto azpurua 05/14/2012 19:49


Hasta que la "justicia" no le llegue a Uribe como máximo responsable no se podra llamar así. 

El polvorín 05/17/2012 00:39



ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO. SALUDOS