Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: "Ingrid sus palabras"

13 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Esta fulana no es de mi agrado pero quiero darle el derecho a la replica pues no es una figura politica del cartel... y me parece que muchas cosas quedan pendientes de los secuestros en Colombia.
En una entrevista exclusiva con Caracol Radio y el Canal Caracol, dijo que no ha demandado al Estado colombiano y no lo piensa hacer. “Es la posibilidad de sentarse con el Estado colombiano a exponer unos hechos, para determinar si hay o no lugar a una indemnización, señaló,

En entrevista exclusiva con Darío Arizmendi, Betancourt calificó de “astronómica y absurda” la suma cercana a los 13 mil millones de pesos que se pídió en la conciliación.


“Yo no quiero demandar al estado colombiano, quiero que se me de la oportunidad de relatar los hechos, para que lo que me sucedió a mi no vuelva a suceder”, manifestó Betancourt.


Aseguró que la razón para iniciar el proceso judicial fue para darle legitimidad a las familias de secuestrados que deben ser indemnizadas.


La excandidata presidencial aseveró que hay una gran desinformación en torno a la solicitud de conciliación judicial.


Betancourt, al hablar sobre el secuestro en el Caquetá, dijo que el viaje a San Vicente del Caguán no fue improvisado, sino analizado en su campaña para tocar los temas de paz.


Ingrid sostuvo que habló con el alcalde de San Vicente, quien le pidió que no cancelara el viaje, pues la gente estaba asustada por temor a que se les cobrara el fracaso del diálogo en la zona de distensión.


Luego hizo una descripción de cómo fueron los preparativos de seguridad hasta llega a Florencia, donde un oficial le ofreció un helicóptero para llevarla con algunos miembros de su comitiva. Sin embargo, horas después le dijeron que tenía una orden de no trasladarla hasta San Vicente.


Incluso, dijo que a Florencia llegó el entonces presidente Andrés Pastrana, pero no le permitió un diálogo. Ante este hecho, aseguró que un oficial le dijo que podía viajar, pero no tuvo los esquemas de seguridad planeados.


Consideró que bajo esa circunstancia el gobierno le estaba controlando su campaña política, lo cual consideró negativo para la democracia.


Añadió que tras decidir su viaje por tierra, el Ejército y el DAS recibieron la orden de no acompañarla. Sostuvo que si no le hubieran negado la seguridad, el secuestro no se habría realizado.


No recuerdo haber firmado documento alguno en el que asumía la responsabilidad por lo que me pasara. Además, se dijo que tras el fracaso de los diálogos con las FARC, la zona de distensión sería recuperada en 48 horas, añadió.


Me quitaron mis escoltas y me dejaron seguir. Si el Estado consideraba que era tan peligroso, debían haber impedido mi viaje, señaló Ingrid.


Luego aseveró que el general Arsecío Barrero fue el militar que le autorizó para viajar y le dijo que no habría peligro. Además, sostuvo, le dieron un carro del Estado para movilizarse hasta San Vicente del Caguán.


Betancourt también sostuvo, en forma enfática, que no fue irresponsable y no lo ha sido, por demorar dos años en entregar esa versión.

prueba de supervivencia
Enviado por Paredón de los martires

Compartir este post

Comentar este post