Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: La fosa de la discordia en la Macarena

28 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


A pesar de los golpes que asestò en nuestras vidas el ingenio del odio desterrando al olvido a nuestros seres queridos.... Todavia soñamos, todavia esperamos.... què nos digan a dònde han escondido las flores que aromaron las calles persiguiendo un destino.... ¿¿¿¿dònde dònde se han ido?????

El presidente Uribe presidió un Consejo de Seguridad en La Macarena, Meta, y afirmó que no hay fosas comunes en la zona y que la información es una calumnia de los enemigos de la seguridad democrática. Eso dice el presidente, pero otra cosa sostienen familiares de víctimas de presuntas ejecuciones… La Fiscalía no ha identificado aún los cuerpos de las fosas de la discordia.

 

Este video muestra el instante de exhumación de algunos de los más de 2.000 cadáveres que fueron enterrados en la última década en el cementerio del municipio de la Macarena. Según los testimonios, muchos de los que allí se encuentran son victimas de las ejecuciones extrajudiciales.

 

“Ya hay 449 expedientes documentados, o sea que sí es cierta la denuncia que hacían las comunidades de que esos N.N era llevados por el Ejército bajo esa figura”.

 

Durante la audiencia, los familiares de las victimas aseguraron que las desapariciones de sus seres fueron sorpresivas. La senadora Ramírez dijo que de 25, 11 han señalado de manera contundente que son falsos positivos y han sido atribuidos presuntamente, a las brigadas móvil 2, 3,10, 11 de la fuerza de tarea conjunta omega.

 

En estas imágenes también se ve, como en el cementerio existen tumbas excavadas en momentos diferentes, separadas entre sí por menos de un metro de distancia y particularmente señaladas con un mismo tipo de cruz. Según Ramírez, las inhumaciones fueron hechas sin los requisitos legales lo que no permitiría identificar los cuerpos.

 

Los N.N no se pueden inhumar en tierra porque eso deteriora el ADN”

 

Entre tanto, hoy el presidente Álvaro Uribe durante una visita a la base militar de La Macarena, calificó de calumniosas las acusaciones de la presencia de la fosa común y defendió su gestión.

 

“Aquí vinieron los enemigos de la Seguridad Democrática hace pocos días a alimentar calumnias contra el Ejército de la Patria”

 

FUENTE: Noticias Uno



Tomado de ELSALMON - Revista Cultural

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 08/09/2010 16:41



 


 


 


Reacción ante pronunciamiento del presidente Uribe en
laMacarena


URIBE busca deslegitimar al POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO: Clara López
Lunes 26 de julio de 2010



“Rechazamos cualquier insinuación en el sentido de que el Polo Democrático Alternativo combina las distintas formas de lucha. Ese es un caballito de batalla que se utiliza para deslegitimar al principal partido de oposición”, dijo la presidenta de esta colectividad, Clara López Obregón, en declaraciones radiales en alusión a las afirmaciones del
primer mandatario, a raíz del escándalo del anexo del cementerio del municipio de La Macarena, en donde se han encontrado alrededor de dos mil cadáveres sin identificar.


Información relacionada:



-Presidente busca deslegitimar al Polo, Clara López entrevista
en La W.




 



López Obregón asistió a la audiencia pública realizada en esa población y dijo que fue de gran impacto poder constatar el trabajo de una delegación de la Procuraduría General de la Nación que
ha demarcado el terreno en donde se han encontrado entre 500 y 600 cadáveres que se ha calculado que puede haber unos 2000 occisos, todos como NN.


“Somos respetuosos de las Fuerzas Armadas y no se trata de estigmatizarlas, lo único que esperamos es que haya un marco ético en su misión y que pague el que haya cometido violaciones a los
derechos humanos”, dijo la Presidenta del Polo, ante la actitud del presidente Álvaro Uribe de querer enfrentar a la institución castrense con el único partido de la oposición, lo cual, agregó,
“le ha hecho tanto daño al país en el pasado”.


Fue enfática en señalar que “el Polo no es enemigo de las Fuerzas Armadas”, lo único es que está solicitando es una investigación a profundidad sobre lo ocurrido en La Macarena, que es muy
similar “a lo que pasó en Ocaña (Santander) donde se han identificado 39 cadáveres y pueden haber 200”.


Bogotá, 26 de julio de 2010.



Localizan la fosa común más
grande en Colombia - Elpolvorin


29 Ene 2010 ... Sin embargo, el alcalde de La Macarena le dijo a este diario que, como en todo pueblo, hay un cementerio y que es allí donde
“hay 2000 ...
elpolvorin.over-blog.es/article-localizan-la-fosa-comun-mas-grande-en-colombia--43899810.html -
En caché -
Similares