Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia - Mientras la guerrilla anuncia liberaciones ejército abatió a 68 guerrilleros en una semana

27 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

3348371169_cd4a6ce1e2.jpg
Caen abatidos 35 guerrilleros de las Farc en manos del Ejército de Colombia
 26 de marzo de 2012


 
Juan Manuel Santos confirmó que fueron 35 los miembros de la guerrilla de las Farc que murieron en la Vistahermosa, en el departamento del Meta, en una nueva ofensiva del Gobierno colombiano contra la guerrilla, que insiste en liberar los 10 últimos retenidos por esta organización.

Santos dijo que este operativo aún no ha terminado, por lo que el número de bajas puede aumentar en las próximas horas, además reveló que entre los muertos se encuentra alias ‘Arcesio’ líder del décimo frente de las Farc, que actúa en la región.

Luego de esta nueva ofensiva contra la guerrilla de las Farc, el presidente Santos encabezó un consejo de seguridad en Villavicencio, Meta, donde reportó que las extorsiones en el departamento han aumentado y ofreció 400 millones de pesos de recompensa por alias ‘Jhon 26’, miembro de las Farc.

Santos señaló que se deben fortalecer los mecanismos de seguridad y anunció un refuerzo del esquema de policía en el departamento del Meta.

Santos prefiere las armas a un acuerdo humanitario

El mandatario colombiano con estas acciones estaría dejando atrás una posible salida política negociada. Ya que el acuerdo humanitario, que sugiere un cese de las operaciones militares para que se produzcan las liberaciones, estaría en riesgo con estas acciones. En este caso, si bien la fecha ya fue acordada se espera la ratificación de la guerrilla, mientras ésta se confirma Santos estaría aprovechando el acto de liberación para potenciar su ofensiva militar.

Santos declaró que está acción es “muy importante, esta ofensiva que además en el día de ayer tuvo otro componente, 5 miembros de las Farc capturados, entre ellos el cabecilla del frente 53”, dijo Santos.

"A eso de las tres y media de la mañana se inició una operación aquí en el departamento del Meta, en el municipio de Vista Hermosa, en la vereda del Silencio, una operación de que dio muy buenos resultados, hasta ahora porque la operación continúa, van 32 miembros de las Farc dados de baja y van cuatro capturados, eso se suma a la operación en Arauca que se hizo la semana pasada", dijo Santos.

"En ese orden de ideas también quiero informarles que aquí cerca a Villavicencio, en el municipio de Restrepo, se capturó ayer a un ideólogo del frente 53, con cinco miembros de las Farc adicionales, o sea una captura de seis. Esa gente estaba tratando nuevamente de ver cómo llegaban a Cundinamarca. Como ha sucedido desde hace ya varios años, siempre lo hemos parado, lo hemos impedido", agregó Santos.

Esta operación se da luego de la ofensiva adelantada por las Fuerzas Militares en el departamento de Arauca donde 33 guerrilleros murieron hace menos de una semana.

Fuente:Prensalatina-Agencias/MCZ

Compartir este post

Comentar este post