Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Colombia: NICOLAS NEIRA ALVAREZ ¡Vive!

1 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Primera Semana contra la brutalidad policial y por el desmonte del ESMAD

1 al 6 de mayo de 2010


Queridas amigas

Queridos amigos

Compañeras, compañeros

 

En compañía de varias organizaciones, Yury Neira ha emprendido una nueva actividad en su quijotesca labor contra ese gigantesco molino que es el ESMAD, cuyas aspas han querido cortar las alas a numerosos movimientos en resistencia y han cegado la vida a varias personas, entre ellas a su querido hijo NICOLAS DAVID NEIRA ALVAREZ (1)

Esta vez, las organizaciones y Yury, están llamando ampliamente a exigir el desmantelamiento de esa máquina demoledora que es el ESMAD, en el marco de una tarea titánica y más utópica, cual es terminar con la BRUTALIDAD POLICIAL y rescatar el carácter civil de la Policía.

Nada fácil es lo que se han propuesto y los resultados dependen del compromiso que asumamos con esa gran Jornada que han denominado NICOLAS NEIRA ALVAREZ ¡VIVE!, y cuyo epicentro será la “Primera Semana contra la Brutalidad Policial y por el Desmonte del ESMAD”, a realizarse a nivel local, nacional e internacional del 1 al 6 de mayo de 2010.

Que se llame a una primera semana contra la brutalidad policial a las claras indica que desmantelar el ESMAD no es fácil, pero, aún así, en buena parte depende de nosotros que Yury y las organizaciones no se vean abocados a convocatorias próximas.

 

Una tarea importante en esta brega es la documentación de las acciones represoras del ESMAD, por lo que se hace necesario retomar los casos que conocemos y hacer mucha difusión y denuncia de los mismos y de la impunidad que los ha rodeado.

Las actividades nacionales se realizarán en Bogotá entre el 1 y el 6 de mayo, por lo que me uno al llamamiento de prepararlas en las regiones con toda contundencia y alegría.

Si se nos acaba la utopía… rescatémosla ya, para no caer en la reacción y la desesperanza. NICOLAS NERIRA ÁLVAREZ ¡Vive¡


Teléfonos de contacto: 3004482576 – 3118098449 – 3006194908 – 3108503054

Abrazos para todas y todos. Pedro Mahecha


(1) Nicolas Neira, 15 años, fue brutalmente agredido por el ESMAD en la marcha del 1 de mayo de 2005 en Bogotá. El niño murió producto de la golpiza el 6 de mayo de 2005.

 



Tomado de ELSALMON - Revista Cultural‏

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post