Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia no reconocerá a Palestina hasta que no pacte la paz con Israel

4 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que Colombia seguirá la línea de la ONU respecto a Palestina. (Foto:Radiosantafe)

Colombia reconocerá al Estado palestino cuando “se logre llegar a un acuerdo de paz con Israel" siguiendo la línea mantenida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según declaró este domingo la canciller de la nación suramericana, María Ángela Holguín

"Vamos a ir exactamente con los mismos pasos que dé la ONU. El día en que se logre llegar a un acuerdo de paz con Israel, se reconocerá al Estado palestino", afirmó Holguín.

En Latinoamérica, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador han reconocido a finales de 2010 al Estado palestino, mientras que Uruguay anunció su intención de hacerlo antes de finalizar enero.

La ministra indicó que Colombia ha "apoyado a Naciones Unidas en el sentido de que palestinos e israelíes encuentren la paz no simplemente por imposición".

"Tenemos en Colombia, desde el año 96, una misión especial de Palestina. Colombia apoya todas las iniciativas para la paz en Oriente Medio y hay un reconocimiento del anhelo de Palestina de ser un país independiente", explicó Holguín.

 

  • Cuando Juan Manuel Santos fue ministro de defensa de Colombia, autorizó la compra de armamento israelí (Foto: Efe)


No obstante, insistió en que "por ahora no" habrá reconocimiento al Estado palestino, con lo que Colombia se desmarca de la línea adoptada por otros países latinoamericanos.

Colombia e israel, estechos aliados

Colombia sostiene fuertes relaciones diplomáticas con la contraparte de Palestina, Israel, desde hace 60 años. Desde entonces, ambos países  desarrollan un intercambio significativo en el campo económico y cultural.

Una muestra del apoyo de Colombia para el Estado de Israel es que desde 1982, un batallón de soldados colombianos hace parte de la fuerza internacional que vigila la región del Sinaí, luego de los acuerdos logrados entre Israel y Egipto.

A finales de abril de 2010, el entonces canciller colombiano Jaime Bermúdez visitó Tel Aviv para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Del mismo modo, la Fuerza Aérea colombiana compró el pasado junio tres aviones Kafir a Israel, como parte del programa de "modernización" de armamentos que impulsó el Gobierno de Álvaro Uribe, y que había sido negociado por el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

  • El presidente palestino Mahmud Abas ha logrado el reconocimiento a su Estado de parte de 5 países suramericanos (Foto archivo: Wafa)
teleSUR/Efe-El Tiempo-Prensa Latina/rp-FC

Compartir este post

Comentar este post

néstor 01/05/2011 02:27



No reconocer el estado Palestino es una soberana canallada no solo por estos payasos de Colombia, sino por cualquier nación del planeta


Así que Colombia dice:no reconocerá al estado Palestino hasta que no se logre un acuerdo de paz con Israel, siguiendo los lineamentos de la ONU. Ahora como entonces es que ISRAEL no reconoce los
lineamentos dados por la ONU con respecto a los asentamientos judíos, y con un sinfín de sugerencias de la ONU hechas a Israel y éste se ha "defecado" en la mismísima ONU.


Todo este tipo de actitudes y maniobras políticas, sucias, poco claras y porqué no serviles, de estos idiotas como Colombia lamebolas del sionismo, de estos terroristas, genocidas invasores,
que junto con los EEUU son dos terribles males que azotan a la humanidad.


Pobre estado Palestino, cuanto desprecio le prodigan tantas naciones llamadas "libres y soberanas", cuánta hipocresía....que asco me da todo esto...