Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia: Polo Democrático denunciará el asesinato de sus militantes

15 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 La titular del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, anunció que presentarán una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En los últimos tres meses siete militantes de esa fuerza política fueron asesinados.

  Denuncia. Presentada por el Polo. Fuente: (moir.org.co)  
Denuncia. Presentada por el Polo. (moir.org.co)

Obregón señaló que presentará ante la CIDH una serie de "medidas cautelares para proteger la vida de los dirigentes y representantes del Polo en los cargos de elección popular".

La Presidenta del Polo informó sobre la creación de un grupo de abogados para presentar las medidas en el órgano dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los militantes que fueron asesinados son el educador Efrén Caicedo, el líder campesino Rogelio Martínez e Iván de la Rosa. A ellos deben sumarse Rogelio Donoso, Francisco Antonio Avello, y el concejal de Tuluá, Carlos Wagner Valencia.

Ante estos hechos el Polo Democrático Alternativo decidió presentar las medidas cautelares para proteger a unos 3 mil dirigentes en todo el país, según explicó Obregón.

En el mismo sentido, el Polo solicitará a la CIDH la protección de Camilo Romero e Iván Cepeda, así como del concejal bogotano Jaime Caicedo y del dirigente sindical, Darío Rúa. (PÚLSAR)


fa

14/07/2010

Compartir este post

Comentar este post