Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Colombia - Santos apuesta por la guerra y abandona la salida política con las Farc

14 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Santos presidente

14 de junio de 2012

 

Ordena intensificar ataques a la guerrilla

Santos presentó a los cuatro batallones y tres brigadas móviles que serán enviadas a las zonas con mayores problemas de orden público, el jefe de Estado le dijo a los soldados que tienen la oportunidad de “hacer historia, con esa misión que tienen el país va a encontrar la paz porque en esos lugares a donde van es donde persiste la guerra”.

El presidente Santos le dijo a los uniformados que ellos podrán “decirle a sus nietos que estuvieron en un periodo en el que después de 50 años de guerra se logró la paz”.

El mandatario finalmente le ordenó a los soldados tener la máxima precaución ya que las Farc está actuando de manera irregular ya que sus cabecillas ‘se sienten acorralados’.

Santos apuesta por la guerra

Con estas acciones Santos ha abandonado toda posibilidad de buscar una salida política a este conflicto, demanda que ha sido solicitada por las organizaciones de derechos humanos en Colombia.

La mismas Farc en variadas oportunidades han plateado su disposición a una negociación que permita abrir paso al diálogo tan esperado por el pueblo colombiano, pero con esta última posición de Santos se termina de cerrar esta aspiración de cese de la violencia y se prevé un aumento del conflicto en Colombia.

Fuente: Caracol-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post