Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

"Comandante, no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás"

9 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

8 de marzo de 2013

NICOLS-1.JPG

 

 

 

Nicolás Maduro en el acto oficial de despedida al presidente Hugo Chávez

 

Pasadas las dos de la tarde, Nicolás Maduro cerró la ceremonia oficial de homenaje al presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. "¡Aquí estamos de pie, comandante!", expresó Maduro frente a la espada del Libertador Simón Bolívar, colocada en el féretro del presidente. "Hemos roto el maleficio de traición de la patria y romperemos el maleficio de la derrota", aseguró.

"Estamos al frente de él, como nunca hubieramos querido estar, con el dolor más inmenso que pueda caber en nuestra humanidad. Aquí estamos, comandante", dijo un visiblemente emocionado Nicolás Maduro, quien se comprometió en nombre del pueblo bolivariano a continuar el proyecto legado por Chávez.

“Su alma y espíritu son tan fuertes que su cuerpo no lo aguantaba y ahora su alma y espíritu anda por este universo, expandiendo y llenándonos de bendiciones y amor, recogiendo todas la bendiciones de todas la religiones y pueblos”, agregó.

"Comandante, no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás. Aquí estás: invicto, puro, único, transparente, verdadero, vivo para siempre y por todos los tiempos futuros".

Maduro, nominado en diciembre por el propio Chávez como el próximo líder de la Revolución Bolivariana, dijo también que "lo primero que hay que reconocer es que nos hizo redescubrir la historia cierta de nuestra patria. Levantó las banderas del Libertador Simon Bolívar, las encarnó. Nos enseñó a amar nuestra historia".

“Se cumplieron las palabras de Fidel Castro, aquí está usted comandante, con sus hombres, de pie, todos sus hombres y mujeres, leales hasta más allá de la muerte”, señaló Maduro en medio de una ovación. El último vicepresidente de Hugo Chávez, quien esta noche será investido como presidente interino hasta las próximas elecciones, también destacó la Constitución Bolivariana, impulsada por el Comandante y discutida por el pueblo, fiel a su convicción de que el poder emana del pueblo, su único y legítimo dueño.

Además, Maduro expresó que "su testimonio lo escribió él mismo, en junio de 2012, de su puño y letra", en referencia al Programa de la Patria 2013-2019. "Aquí nos dejó cinco tareas históricas, un pensamiento que forma parte de un sistema de valores, de principios, inspirados en Bolívar, nuestro gran Libertador, inspirado en la sabiduría de nuestos pueblos indígenas, en nuestro gran Guaicaipuro, inspirado en Cristo. Hugo Chávez fue un cristiano auténtico de la calle, un redentor de los pobres de esta tierra y de todas las tierras del mundo".

También destacó la necesidad de un cambio profundo hacia el socialismo: "Cuando él descubrió, por su propio camino, que en el capitalismo era imposible estabilizar a la sociedad, darle igualdad a los pueblos, era imposible sostener las democracias verdaderas, dijo: ’Voy a levantar las banderas del socialismo nuestro, americano, indígena, bolivariano, cristiano. Vamos a atrevernos con audacia a construir ese sueño de la humanidad". Agregó que este desafío es una tarea de todo el continente, que "tiene la tarea histórica de hacer ese nuevo mundo, de unirnos en la diversidad, y decirle al mundo: ’Aquí está América Latina, la de los libertadores, aquí estamos de pie, juntos’, este mundo tiene que cambiar".

En el acto estuvieron presentes más de 30 jefes y jefas de Estado y de gobierno, entre ellos Mahmud Ahmadinejad (Irán), Alexander Lukashenko (Bielorrusia) y casi todos los líderes de América Latina y el Caribe.

En la ceremonia participaron deportistas y personalidades artísticas, Rubén Limardo, Pastor Maldonado, Cristóbal Jiméneza y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, que interpretó el Himno Nacional. En el final, la madre y las hijas e hijos del presidente Chávez recibieron de manos de Nicolás Maduro la réplica de la espada de Simón Bolívar.

Poco antes, Maduro había relatado que el presidente Chávez les había preguntado a los miembros del equipo de gobierno: "¿Qué van a hacer ustedes cuando yo me muera? ¿Cómo van a hacer?", a lo que se respondió. "¿Que qué vamos a hacer nosotros? Continuar, seguir juntos, pueblo, fuerza armada, con su Constitución, con su ejemplo y con nuestro amor. Seguir construyendo la Patria grande, la paz en nuestro continente, la paz de nuestro pueblo. Así que, comandante, la batalla continúa. ¡Qué viva Chávez! ¡Hasta la victoria siempre!", culminó, mientras los presentes lo ovacionaban al grito de "Chávez vive, la lucha sigue" y Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina", en un marco de gran emoción y respeto por un hombre, que ya es gigante entre los líderes de nuestra historia.

Compartir este post

Comentar este post