Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Comando Sur de EEUU sin evidencia de nexos de Venezuela con FARC y ETA

12 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Escrito por Tribuna Popular   
11.03.2010
General Douglas Fraser, Jefe del Comando Sur de los EE.UU.
General Douglas Fraser, Jefe del Comando Sur de los EE.UU.
Solo admitió que existen “evidencias viejas”
Comando Sur de EEUU sin evidencia de nexos de Venezuela con FARC y ETA
Fuente: EFE

Washington, 11 mar. 2010, Tribuna Popular TP.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, dijo este jueves no tener evidencia de nexos de Venezuela con las FARC y ETA, aunque mantiene un monitoreo "cercano".

"No hemos visto ninguna relación específica que pueda verificar que hay un lazo directo entre el gobierno y los terroristas", dijo Fraser, al ser consultado sobre si conocía actividades de Caracas con la guerrilla colombiana o el grupo armado separatista vasco, durante una audiencia en el Senado.

"Hemos mantenido un monitoreo cercano ante cualquier conexión con alguna organización ilícita o terrorista en la región", dijo Fraser. Pero "estamos preocupados. Soy escéptico. Seguiré vigilando", afirmó.

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, afirmó el miércoles que hay "hay ciertos indicios de que ha habido algún tipo de asistencia" de Caracas hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en otra audiencia en la Cámara de Representantes.

Fraser admitió que existen "evidencias viejas" de asistencia. No obstante, el general dijo no poder señalar "si eso continúa o no".

La posibilidad de nexos entre el gobierno de Hugo Chávez y los grupos ilegales fue esbozada recientemente por un juez español, quien al procesar a 13 miembros de ETA y las FARC señala en el auto judicial que una colaboración entre ambas organizaciones contó con "cooperación gubernamental" venezolana

Tomado de Tribuna Popular. (P.C.De Venezuela)




Agencia Bolivariana de Noticias:

Roy Chaderton
No hay que alegrarse tanto por declaraciones del jefe del Comando Sur

Nueva York, 12 Mar. ABN.- El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidos (ONU), Roy Chaderton, señaló que “no hay que alegrarse tanto” por las declaraciones que emitió este jueves el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser, quien dijo este jueves no tener evidencia de nexos entre Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA (Euskadi Ta Askatasuna, en español: País Vasco y Libertad).

“Es absolutamente cierto, pero no hay que alegrarse tanto porque en un par de semanas él, o alguien de España, o algún senador de los EEUU, hacen unas declaraciones que se roban los titulares, que después no es sustentada por ninguna prueba”, dijo Chaderton.

El pasado jueves el jefe del Comando Sur afirmó: 'No hemos visto ninguna relación específica que pueda verificar que hay un lazo directo entre el Gobierno (venezolano) y los terroristas'.

Estas declaraciones de Fraser desmienten al subsecretario de Estado para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, quien dijo que 'hay indicios' de que Venezuela presta asistencia a grupos insurgentes, reseñó el portal digital de la cadena estatal Telesur.

En torno al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra Venezuela, Chaderton agregó: “Esta es una vieja historia que comienza con El Caracazo y vinculaciones de expertos de los DDHH en Venezuela y Washington(...) Esas vinculaciones parecieron que sirvieron para que la CIDH no se pronunciara sobre El Caracazo, como sigue sin pronunciarse. Lo máximo que alcanzan a decir es que los procedimientos judiciales en Venezuela no se cumplen, pero el caso es que no se han pronunciado”.

Además, sostuvo que es evidente la “politización de la CIDH”, una organización que, dijo Chaderton, “se está desprestigiando como en su momento de desprestigió la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas por esos abusos”.


Lea también:

  España reconoce colaboración venezolana en lucha contra ETA

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post