Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Comando Sur de EEUU y 16 países latinoamericanos realizarán simulacro de ataque terrorista en Panamá

3 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Panamax 2012 ejercicio en defensa del canal de Panamá

3 de agosto de 2012

 

Unos 600 militares de América Latina participarán en los ejercicios multinacionales, que celebrará del 6 al 17 de agosto el gobierno de Panamá y el Comando Sur de Estados Unidos con el supuesto fin de defender la posición en caso de posibles ataques terroristas.

En el ejercicio conocido como Panamax 2012, participan 16 países de América y oficiales de Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

“Los escenarios y las amenazas del ejercicio son totalmente ficticias”, según declaró el subjefe de Asuntos Públicos del Comando Sur, Robert Apin, a su vez, indicó que los militares tomarán parte en “escenarios simulados de entrenamiento enfocado en las aguas que rodean el Canal y en otros lugares”.

A continuación, el oficial explicó que el objetivo principal es reaccionar ante una posible intervención terrorista que trate de interceptar con explosivos e intenten secuestrar algún barco para chocarlo y así bloquear el transito del Canal.

Los primeros ejercicios de este tipo comenzaron a celebrarse desde 2003 con la participación de Chile, Estados Unidos y Panamá. En 2004 se unieron a la práctica países como Argentina, Perú, Colombia, Honduras y República Dominicana.

EE.UU. bajo diversas excusas busca su presencia militar en la región de Latinoamérica.

Fuente: Hispantv-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post