Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Comité Amigos Puerto Rico - Oscar López Rivera es un preso político.

20 Noviembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

18 Noviembre 2011
injusticia-300x225

¡ABUSADORES!

 

En un libro, Luis Nieves Falcón, describe su lucha por liberar a Puerto Rico y su  encarcelamiento por más de  treinta años en prisiones de los Estados Unidos.

¡ABUSADORES!

Lo acusaron de “conspiración sediciosa”  para derrocar al gobierno yanki, como si el pepiniano llevara en sus bolsillos par de bombas atómicas.

 Sus manos se ensangrentaron solamente cuando, en el uniforme de los imperialistas, disparara contra los vietnamitas en aquella horrible y antipática guerra en la indonesia. Lo hizo tan y tan bien que lo condecoraron con la Medalla de Bronce, la del valor.  Como bien relata el boricua en una carta: “Entonces era un buen puertorriqueño”.

   Se convirtió en un mal puertorriqueño cuando repudió la política de guerra de Estados Unidos en Vietnam y al arrepentirse de haberle hecho daño a gente que ningún daño le habían hecho a él o a Puerto Rico.

Su 'maldad' llegó al extremo de que lo indujo a unirse a la lucha de grupos patrióticos puertorriqueños que pretendían liberar a su nación del yugo yanki que la sojuzgaba desde que fuera invadida el 25 de julio de 1898. Y por participar de esa cruzada libertaria, lo encarcelaron y lo sometieron a torturas inhumanas en mazmorras como la de Marion y Florence.

 !ABUSADORES!

No resulta nada agradable leer este libro repleto de datos y testimonios del propio Oscar. Dan ganas de llorar cuando escribe: “ La prisión de  Marion , Illinois es una institución espantosa condenada por todas las organizaciones de derechos humanos....Estoy encerrado en una celda de 8 pies de ancho por 9 de largo por un promedio de sobre 22 horas diarias. Hoy que escribo esta carta llevo 36 horas sin salir”........ y sigue; “ así llevo unos cinco años sin ver el cielo estrellado...... en la prisión de Marion yo salía al patio una vez en semana”. “En la prisión de Florence, Colorado; ni eso, porque se practica la deshumanización del preso.... que es tratado como una bestia, un depredador, un animal.”

  ¡ABUSADORES!

Y no quería leer más pero a duras penas lo hice. En la página 106 decía: “Once de los prisioneros aceptan las condiciones que le son requeridas y son liberados el 10 de septiembre de 1999. A Oscar se le requiere que cumpla diez años adicionales.”.

Y más adelante :  “Durante las últimas semanas en la prisión de Terre Haute, Indiana (enero del 2006) permaneció encerrado 24 horas al día en la celda, ninguna llamada telefónica, alimentos empacados con comida vieja, acceso a bañarse una vez en semana, sin salidas al aire libre; nada de luz solar.” A eso se le llama ENCIERRO TOTAL. Así estuvo casi un mes.

¡ABUSADORES!

En enero del 2011, habiendo cumplido cerca de 30 años preso,  Oscar,  a solicitud de su familia, pidió la libertad condicional a la Junta de Libertad Bajo Palabra de los Estados Unidos. La misma fue denegada obviando la voz de protesta del propio Comisionado Pedro Pierluisi. ( página 110)NEGADA LA PROBATORIA.  QUE CUMPLA QUINCE AÑOS MÁS. QUE SE PUDRA EN LA CÁRCEL. Cuando leí la noticia en el periódico lloré como un niño.

  Y pensar que hay puertorriqueños como Romero Barceló y tantos otros pitiyanquis que avalan y aplauden esos abusos de lesa humanidad.

No conozco personalmente a Oscar López Rivera pero respondiendo a un llamado de mi querido y admirado amigo Eduardo Villanueva, hace unos 15 años, le escribí una  carta a la prisión de Marion. No recuerdo los detalles de lo escrito, pero sí que le hice saber lo ABOCHORNADO que estaba yo de verlo a él encarcelado y sufriendo por mí.

Qué rayos hace el presidente Obama hablándole de libertad y derechos humanos al mundo mientras deja que un patriota como Oscar López Rivera se siga pudriendo en una prisión de la nación que invadió su patria en 1898 con el mezquino propósito de hacerla su colonia.

 ¡ABUSADORES!

Compartir este post

Comentar este post

Jose M Lopez Sierra 09/12/2013 03:01


Saludos Compañeros,


 


Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a
Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera.  ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!


 


Un abrazo,


José


www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com