Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Comunicado de la Red Voltaire - Wikileaks: cortina de humo política

1 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


A pedido de numerosos lectores, la Red Voltaire estima que es importante situar el debate en su verdadero contexto. La Red Voltaire denuncia por este medio una maniobra de diversión mediática y reafirma que la guerra en Afganistán es ilegal.


El sitio Wikileaks entregó hace varias semanas una serie de documentos militares de carácter confidencial a tres medios de prensa (The New York Times, The Guardián y Der Spiegel) para que pudieran examinarlos antes de publicarlos.

El 25 de julio de 2010, Wikileaks publicó los 92 000 documentos originales y los tres medios de prensa ya mencionados publicaron simultáneamente sus propios artículos. Es la mayor filtración de documentos militares en toda la historia.

Estos documentos son notas utilizadas por las tropas implicadas en Afganistán. Algunas son relatos de  combates, otras contienen reportes de inteligencia. Su nivel de confidencialidad no es alto (lo cual significa que han pasado por muchas manos), pero su cantidad es muy elevada (lo cual implica que son pocas las personas que tenían posibilidades de reunirlas). Su autenticidad no ha sido cuestionada. La prensa internacional y numerosos líderes del mundo entero han comentado las conclusiones de los tres medios de prensa, considerando que se trata de informaciones seguras.

Nuestros detractores esperan que la Red Voltaire se congratule por esas filtraciones y que explote esos documentos en contra de las fuerzas estadounidenses, para acusarlas de crímenes y de incompetencia. No haremos nada de eso.

Todo hace pensar que esas filtraciones han sido organizadas por un sector del aparato estadounidense que quiere imponer sus propios puntos de vistas simultáneamente con la destitución del general McChrystal por el presidente Obama. Y el hecho que este último haya detenido la realización de cualquier investigación interna destinada a identificar el origen de las filtraciones demuestra que él mismo conoce ese origen, que no desea enfrentarlo y que lo aprueba.

Los mencionados documentos no describen la realidad en el terreno sino que constituyen un testimonio del grado de autointoxicación de las fuerzas estadounidenses. Las notas de inteligencia afganas en las que se fundamentan las operaciones de las tropas de la alianza en Afganistán sólo reportan chismes tan estúpidos que uno no puede menos que preguntarse cómo es posible que tales informantes hayan sido reclutados. Resulta especialmente ridículo presentar a un oficial pakistaní de 74 años, el general retirado Hamid Gul, como el manipulador oculto de los insurgentes y único responsable del fracaso militar de la OTAN.

No nos sorprende que tres medios de prensa conocidos por su ciego alineamiento con las tesis atlantistas estén participando en una operación sicológica de diversión cuyo objetivo es criticar a un general que acaba de ser destituido para justificar las responsabilidades políticas de esta catástrofe humana.

En todo caso, es inquietante es la unanimidad de los grandes medios de prensa, que han venido repitiendo constantemente durante años las mentiras de Washington.

La guerra de Afganistán es ilegal. Independientemente de que nos resulten simpáticos o no, los insurgentes ejercen su derecho fundamental y legítimo a defender su propio país contra la ocupación extranjera. Cuando se habla de crímenes no se trata solamente de los excesos cometidos por esta o aquella unidad militar sino de todas las operaciones que se están desarrollando en ese país y de la presencia misma de tropas extranjeras.

 

Tomado de Pocamadrenews

Compartir este post

Comentar este post

el profesor quiroz 08/02/2010 17:22



Agudos reparos los de la Red Voltaire: documentos trascendidos por Wikileaks podría ser una
cortina de humo y tras todo ello podría estar la reelección de Obama


 


Extractamos unos parrafos del
analisis


 


AAfganistán. La extraña destitución del ggeneral
McChrystal.


  


 


RIA Novosti - Opiniones - Afganistán. La extraña destitución del ...28 Jun 2010 ... Afganistán. La extraña
destitución del general McChrystal. ... UU., ofensas y desplantes a las
tropas aliadas, fracasos militares y errores ...sp.rian.ru/analysis/20100628/126894654.html –
 


GUERRA DE AFGANISTAN CARECE DE RUMBO Y SENTIDO


 


 


Todo parece indicar que
McChrystal considera que la guerra en Afganistán no tiene sentido. Una guerra dirigida por unos políticos que no tienen ni idea de la situación real en el país, ni de las medidas que deberían
tomarse.


 


Por este motivo, McChrystal habría decidido emprender la última ofensiva. Algo muy parecido ocurrió durante la primera guerra en Chechenia,
cuando los mandos militares se sentían perdidos y desesperados al no poder entender la razón de las acciones bélicas, ni de la necesidad de parar la ofensiva "minutos antes de la victoria", ni
tampoco de retomarla cuando el fracaso era inminente y claro.


La conducta de McChrystal parece haber liberado al "genio de la guerra en Afganistán"; es decir, ha puesto de manifiesto las rencillas y
pequeñas escaramuzas que se libran dentro de la Administración de Estados Unidos y que le quitan el sentido a la campaña en Afganistán.


Los militares y los civiles de Estados Unidos ven la situación de maneras bien distintas.


GUERRA DE AFGANISTAN ES “LA GUERRA DE
OBAMA”


Afganistán hace tiempo ya
que ha dejado de ser "la guerra de Bush" para convertirse en la "guerra de Obama", quien,
aconsejado por McChrystal, aumentó en 30.000 soldados el contingente estadounidense en Afganistán.


En opinión de McChrystal, lo más importante era aplastar a los talibanes.


Por otro lado los asesores políticos de Obama enfocaban la situación en Afganistán a través del prisma de su rentabilidad política para el
Presidente.


No es ningún secreto que la guerra en Afganistán se está perdiendo.


La guerra en Afganistán se
está perdiendo y en gran medida esto se debe a las discordias políticas y al apoyo al Gobierno de Hamid Karzai, el más corrupto en toda la historia del país.


Lo que no está claro, es cómo salir del atolladero en Afganistán.


Como sucesor de McChrystal ha sido nombrado David Petraeus, actual Jefe del Comando



osama 08/01/2010 21:47



ellos nunca van a decir que los afganos los derrotaron.al ejercito supuestamente mejor del mundo y a sus perros falderos de europa etc paises. que no puedan con guerrilleros que ni aviacion
tienen??pondran otras escusas como estas filtraciones y otras personas y de paso canaso controlamos mas aun la internet,si puede ser no se EEUU a mi ya me confunde mucho son muy manipuladores y
controlan todo.VIVA LA RESISTENCIA AFGANA SIGAN METIENDO PLOMO CARAJOO!!! eso es lo mas claro y no ay dudas ,que les estan dando una palizaaaa!!!!