Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Comunicado de prensa de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

12 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 9 de agosto de 2010



Comunicado de prensa de la UAC

Unión de Asambleas Ciudadanas

logouacvertical

A LOS COMPAÑEROS DE LA UAC Y A LOS MILITANTES

DE TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEL PAIS


 

ESTAMOS ENVIANDO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES Y A LOS ORGANISMO DE  DERECHOS HUMANOS LA REPUDIABLE REPRESION QUE SUFRIO EL COMPAÑERO INVESTIGADOR Y PARTICIPE DE LA UAC QUE ES EL DR. ANDRES CARRASCO. POR DISTINTOS AMBITOS Y CIRCUNSTANCIAS SE VIENEN LIMITANDO LOS DERECHOS DE ESTE COMPAÑERO INVESTIGADOR DEL CONICET,  PROHIBIENDO  SUS EXPOSCIONES Y CONFERENCIAS, EN DEFINITIVA, LA DIFUSION DE SUS ESTUDIOS QUE CORROBORAN EL DAÑO LETAL DE AGROTOXICOS, UTILIZADOS INESCRUPULOSA Y DESAPRENSIVAMENTE PROCANDO LA MUERTE DE POBLADORES FUMIGADOS Y DE LA CADENA TROFICA DE LOS ALIMENTOS. EL CONOCIMIENTO QUE INTENTAN IMPEDIR  HA ORIGINADO NUMEROSOS COLECTIVOS SOCIALES QUE SE EXPRESAN EN LA CAMPAÑA PAREN DE FUMIGARNOS.

HACE UNAS HORAS AL COMPAÑERO ANDRES CARRASCO NO SOLO SE LE IMPIDIO HACER USO DEL DERECHO A LA PALABRA SINO QUE FUE GOLPEADO, AMENZADO Y RECLUIDO EN EL MEDIO EN QUE SE MOVIA, CORRIENDO PELIGRO SU VIDA Y LA DE QUIENES LO ACOMPAÑABAN. ANDRES CARRASCO Y HUGO LUCERO, JEFE DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA MOLECULAR DE LA UNNE, IBAN A DAR UNA CHARLA SOBRE LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO FUERON GOLPEADOS, AL IGUAL QUE SUS ACOMPAÑANTES.

LA UAC PONE EN CONOCIMIENTO EL TEXTO QUE SIGUE DETALLANDO LAS CICUNSTANCIAS DEL HECHO.AL MISMO TIEMPO INSISTIMOS EN EL ESTADO DE ALERTA CONTANTE A RAIZ DE LAS AMENAZAS,  PERSECUCIONES LEGALES, JUDICIALIZACIONES E INCLUSO AGRESIONES BRUTALES DE QUE SON OBJETO NUMEROSOS COMPAÑEROS EN TODO EL PAIS. SABEMOS QUE NUESTROS ESFUERZOS POR UN MUNDO MEJOR GENERA EN SECTORES DEL PODER ACCIONES COMO LAS VIVIDAS EN LA LEONESA, CHACO,  POR EL DR. ANDRES CARRASCO, O LOS ASESINATOS DE COMPAÑEROS LIDERES DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y DE ORGANZIACIONES AMBIENTALISTAS QUE TRABAJAN POR EL LIBRE ACCESOS A COSTAS DE LAGOS Y RIOS. QUIEN MÁS, QUIEN MENOS, TODOS, SUFREN LOS ATAQUES EN SUS AREAS DE INFLUENCIA EN TANTO SU LABOR POR EL BIEN COMUN AFECTA INTERESES ECONOMICOS DE LAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES Y DE SUS LACAYOS LOCALES.

NO BAJAR LA GUARDIA.

¡NI UN PASO ATRÁS¡ ¡NI PARA TOMAR IMPULSO! LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO!!

UAC – UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS.

 

Notas Relacionadas:

Secuestro en Chaco - Urgente: Atacan y Secuestran al Investigador Ecologista Andrés Carrasco

Chaco: Ataque a Carrasco por arte del intendente Carabajal ampliación y videos

Compartir este post

Comentar este post