Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

"Con el sueldo de un solo soldado norteamericano podemos alimentar a 370 niños durante un mes"

3 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Mother Teresa once said, “If you can't feed a hundred people, then feed just one.” What if each working American gave up one day’s wages to feed others?

 
Bastarían 167 euros para alimentar a un niño malnutrido en el mundo y garantizarle sus primeros dos años de vida.
 
Bastarían que a 178 millones de niños malnutridos en el mundo se les asignara diariamente 23 centavos de euro,unos 30 centavos de dólar, de manera que se les alimentara adecuadamente y se libraran de las garras de la desnutrición durante los dos primeros años de su vida, cuando su cerebro en desarrollo requiere un adecuado aporte de nutrientes para formar sus estructuras y que la personita no termine siendo un minusválido cerebral.
 
 
                       
 
Bastaría el sueldo de un solo soldado en Afganistán, para que se pueda alimentar a 370 niños durante un mes.
 
.
  
 
Etapa vulnerable (lábil) en el desarrollo del cerebro: los 2 primeros años de su vida, el cerebro en desarrollo requiere un adecuado aporte de nutrientes para formar sus estructuras y que la personita no termine siendo un minusválido cerebral. http://www.resiliencia.cl/dintegr/index.htm
 
 
 
 

Canal Solidario - Jueves.3 de marzo de 2011 http://www.nodo50.org/tortuga/Con-el-sueldo-de-un-solo-soldado

 

 

 

La malnutrición ya afecta a 178 millones de niños en el mundo, la mayoría en Afganistán, Bangladesh, República Democrática de Congo, Etiopía, India, Kenya, Sudán y Vietnam. Bastarían 167 euros para alimentar a cada uno de ellos y garantizarle sus primeros dos años de vida.

La malnutrición crónica afecta al 54% de los menores de cinco años en Afganistán, según datos de Unicef. Otro porcentaje, aún más elevado, corresponde a aquellos menores cuyo peso está por debajo del saludable para su edad.

Fadira Ayari, funcionaria de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, señala que esta elevada cifra es consecuencia directa de la pobreza que vive el país del centro de Asia. También por la falta de educación y de recursos, que impiden que la situación mejore.

Esta es también la opinión del equipo médico del Hospital Indira Gandhi, situado en Kabul, capital y ciudad más grande de Afganistán. En dicho centro mueren a causa del hambre alrededor de setenta niños al año.

 

Para atender a estos menores se ha creado un área especial de cuidado, la Unidad de Desnutrición, que acoge a niños que llegan de todo el país. Los médicos y especialistas de Indira Gandhi también ejercen de guía y ayuda para las madres de los afectados por malnutrición y otros problemas graves, a las que enseñan a colaborar y el método para que sus hijos lleguen al peso ideal en el menor tiempo posible. Muchas de ellas viajan con toda su familia hasta este hospital hasta que sus hijos alcanzan el peso marcado por los médicos. De lo contrario, no podrán abandonar el centro.

 

Alrededor de una treintena de menores con problemas de desnutrición conviven en Indira Ghandi, que acoge un total de 370 pacientes. Mientras este hospital funciona como puede, el gobierno de Afganistán gastó más de trescientos millones de euros para las pasadas elecciones. Nourolhaq Yusefhazi, doctor y director del centro, señala otro dato que llama la atención. Son los elevados sueldos de los soldados internacionales enviados a Afganistán. “Con lo que cobra uno sólo de ellos, nosotros tenemos para el presupuesto de un mes”, aclara.

http://www.canalsolidario.org/notic...

 

 

 

.

 

                                               

 

 

EL DESARROLLO DEL CEREBRO EN LOS NIÑOS

 

Al finalizar los dos años de vida los cerebros de los niños son dos y media veces más activos que un cerebro adulto, al cumplir tres años el niño tiene 1000 trillones de sinapsis, y continúan siendo más activos, aunque en menor proporción de diferencia, durante la primera década de la vida.

 

El  período post-natal está marcado por una sobre-producción de sinapsis: durante la primera década de vida el cerebro del niño forma trillones de sinapsis, y sólo durante los primeros tres años el cerebro del niño forma el doble de sinapsis de lo que va a requerir en su vida.

 

http://www.argosymedical.com/Nervous/samples/images/BrainDevelopment.jpg

 

 

La conectividad de las neuronas es una característica crucial del desarrollo cerebral, ya que la dimensión y naturaleza de las vías neuronales formadas durante los primeros años de vida determinan, en gran medida, la forma como aprendemos, pensamos y actuamos en la adultez.

 

Al nacer el niño tiene aproximadamente 100 billones de neuronas, permaneciendo este número relativamente estable en el crecimiento. Sin embrago, en este momento el desarrollo del cerebro humano está increíblemente inconcluso, ya que la mayor parte de los cien billones de neuronas no están conectadas aún en redes.

 

El proceso de desarrollo cerebral comienza a los pocos días de la concepción, es decir, las neuronas comienzan a proliferar mucho antes del nacimiento. El cerebro del feto produce aproximadamente el doble de neuronas de lo que podría necesitar, esto permite que el niño recién nacido tenga las mejores posibilidades al llegar al mundo con un “cerebro sano”. El cerebro del niño debe aprender continua e intensamente; cumplir estas tareas le requiere billones de neuronas y trillones de sinapsis, de tal forma de cubrir los distintos requisitos para el aprendizaje, y por lo tanto, se forma una mucho mayor cantidad de neuronas y sinapsis que aquellas que van a requerir ser usadas.


ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL DESARROLLO CEREBRAL.

  María Angélica Kotliarenco, Ph.D. http://www.resiliencia.cl/dintegr/index.htm

 

                                                                                   ----------------------------------------

 

"With the salary of a single soldier in Afghanistan, we can treat 370 children for a month"

   

 

 

 

 

 Malnutrition already affects 178 million children worldwide, mostly in Afghanistan, Bangladesh, Democratic Republic of Congo, Ethiopia, India, Kenya, Sudan and Vietnam. 167 euros would be enough to feed every one of them and guarantee their first two years of life.

Chronic malnutrition affects 54% of children under five years in Afghanistan, according to Unicef. Other percentage, even higher, corresponding to those children whose weight is below the healthy for his age.

Fadira Ayari, an official of the United Nations Agency for Children, claims that this high figure is a direct consequence of poverty in the country of Central Asia. Also the lack of education and resources, which prevent the situation improves.

This is also the opinion of the medical team of Indira Gandhi Hospital in Kabul, capital and largest city of Afghanistan. At the center die of hunger around seventy children per year.

  

To meet these children has created a special area of care, Malnutrition Unit, which houses children who come from all over the country. Doctors and specialists Indira Gandhi also have guidance and help for mothers of those affected by malnutrition and other serious problems, which are taught to cooperate and method for their children reach the ideal weight in the shortest time possible. Many of them travel with his family at this hospital until their children reach the weight marked by physicians. Otherwise, you may not leave the center.

 

Around thirty children with malnutrition living in Indira Gandhi Hospital, which houses a total of 370 patients. While the hospital works as it can, the Afghan government spent more than three hundred million of euros for the last election. Nourolhaq Yusefhazi, MD and center director, said other data is striking. Are the high salaries of international troops sent to Afghanistan. "With what it charges only one of them, we have to budget for a month," he says.

Compartir este post

Comentar este post