Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Concentración en la embajada de México en España en apoyo a la huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas

12 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El martes 9 de junio de 2010 un grupo de personas de diversas organizaciones políticas y sociales del Estado español se concentró ante la embajada de México en Madrid para manifestar su solidaridad con la huelga de hambre que están manteniendo desde hace un mes varios trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La huelga de hambre forma parte de la lucha emprendida por el SME contra el gobierno de la República de México por haber ejecutado la desaparición de la empresa pública de electricidad Luz y Fuerza del Centro (LFC), por ocupar sus instalaciones con lujo de violencia utilizando al ejército y la fuerza pública, por violar los derechos humanos y laborales de sus 43 mil 720 trabajadores al despedirlos, de dejar en la indefensión a sus 22 mil 256 jubilados y por intentar destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas. Asimismo, el gobierno mexicano es responsable de la muerte de más de 25 trabajadores que, debido a la criminal carencia de capacitación en un oficio tan delicado y al desconocimiento de las instalaciones eléctricas de LFC, fueron contratados para tratar de mantener el servicio público de electricidad.

Las acciones del gobierno mexicano tienen como propósito impulsar un inconstitucional, ilegal y corrupto proceso de privatización de la industria eléctrica nacional y de sus redes de fibra óptica y oscura para las telecomunicaciones. Un proceso alentado por las instituciones financieras internacionales y por empresas transnacionales del sector −como las españolas Iberdrola, Repsol-Gas Natural y Unión Fenosa− que serán las principales beneficiadas del mismo. Todo ello ha sido denunciado por el SME, que participó recientemente como acusación en el Tribunal Permanente de los Pueblos, celebrado el pasado mes de mayo en Madrid en el marco de la Cumbre de los Pueblos convocada por la Red Birregional Enlazando Alternativas.

Las organizaciones que integramos la Asamblea de Madrid de la Red Enlazando Alternativas acordamos convocar esta movilización para manifestar nuestra solidaridad internacionalista a los trabajadores mexicanos en lucha y exigir al gobierno federal el cese de las agresiones al SME y del proceso de privatización de la industria eléctrica nacional.

Al final de la concentración, se entregó en la delegación diplomática una carta dirigida al embajador donde se hacían constar los motivos de la protesta.


Tomado de Quien debe a quien?

Compartir este post

Comentar este post