Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Condena internacional de jóvenes a sanciones EE.UU. contra Venezuela

27 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

nuclear

Condena internacional de jóvenes a sanciones EE.UU. contra Venezuela

CARACAS. — La Organización Mundial de la Juventud Sur-Sur realizará en más de 30 países movilizaciones antiimperialistas en rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró este jueves su secretario en ejercicio, Carlos Sierra.

Inicialmente teníamos previstas marchas y concentraciones de condena a la agresión norteamericana y de la OTAN a Libia, pero los acontecimientos obligan a levantar un nuevo frente de batalla, explicó a Prensa Latina el también diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según Sierra, este miércoles comenzaron las jornadas de protesta ante las embajadas de Washington y de potencias europeas, actividades acordadas por jóvenes de 22 naciones de Africa, Asia, Latinoamérica y el Caribe.

A esas movilizaciones se incorporarán en las próximas horas grupos de otros 10 países, porque hay en la Organización Mundial de la Juventud Sur-Sur conciencia de lo que representa Venezuela en la lucha por la soberanía de los pueblos y la justicia social, apuntó.

El secretario del bloque -actualmente encabezado por Venezuela- precisó que las marchas mundiales incluyen un llamado al presidente estadounidense, Barack Obama, a respetar la independencia de las naciones del Sur.

Aquí ya no somos colonias yanquis y los pueblos deben estar alerta porque cualquiera puede ser el próximo blanco del imperio, expresó durante una de las concentraciones en rechazo a las sanciones de Washington contra Caracas por sus relaciones con Irán.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post