Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Condenan a cadena perpetua a policía griego que mató a un joven durante una manifestación

13 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

alexisUn tribunal griego ha condenado este lunes a cadena perpetua a un agente de la policía por asesinar a tiros a un menor de edad hace dos años en Atenas durante una manifestación.

De este modo, según ha determinado la corte de la ciudad griega de Anfisa, tras siete meses de juicio, Epaminondas Korkoneas, de 39 años, disparó intencionadamente contra Alexis Grigorópulos, de 15 años en el barrio ateniense de Exarchia.

Frente a la acusación, el agente condenado aseguraba que lo que hizo fue realizar disparos de alerta durante la protesta antes de ser atacado por un grupo de jóvenes.

Satisfacción de las familias

La muerte de Alexis Grigorópulos desencadenó en diciembre de 2008 una ola de disturbios que paralizaron la vida pública de Grecia durante varias semanas.

Korkoneas ha sido declarado por mayoría con el voto a favor de cuatro jueces contra tres, “culpable de asesinato intencionado y con propósito”, y además de la prisión de por vida, ha sido condenado también a otros 15 meses de prisión por “mal uso del arma”.

Según informó ha informado el canal estatal NET, el tribunal determinó que el 6 de diciembre de 2008, el agente “fue al sitio donde cayó muerto el joven con la intención de matar”.

Por otro lado, su colega, Vasilis Saraliotis, ha sido también declarado culpable de “colaboración” en el crimen, y condenado a 10 años de cárcel.

Por su parte, Saraliotis ha asegurado que tiene intención de apelar contra la decisión del tribunal.

Según los medios locales, familiares de las víctimas expresaron satisfacción al considerar justa la condena.

 

RTVE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post