Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Congreso hondureño aprueba polémica Ley Antiterrorista a puerta cerrada

23 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

TeleSUR _ Fecha: 19/11/2010
El Congreso Nacional de Honduras aprobó esta Ley Antiterrorista a espaldas de la prensa y de la opinión pública. (Foto: Archivo)

El Congreso Nacional hondureño aprobó este jueves, a puerta cerrada, una polémica Ley Antiterrorista  que, entre otras cosas, busca criminalizar las protestas contra el cuestionado Gobierno de Porfirio Lobo.

Según expresó el dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), Rasel Tomé, esta nueva ley “quiere criminalizar nuestro derecho a organizarnos, buscar la justicia social y la equidad”.

Tras un encuentro, realizado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, donde la prensa no tuvo participación, los congresistas debatieron la ley para supuestamente evitar el  financiamiento internacional a organizaciones y con ello combatir el terrorismo.

Esta norma se discute luego de un año y medio de intensas movilizaciones del FNRP para oponerse al golpe de Estado perpetrado el 28 de junio de 2009 en contra del ex presidente Manuel Zelaya.

Óscar Álvarez amenazó a los congresistas diciendo que de no aprobarse la ley, Honduras sería duramente sancionados. (Foto: La Prensa)
Según el Gobierno de Porfirio Lobo, la ley, que contiene unos 80 artículos, incrementará los controles en aduanas terrestres, aéreas y marítimas. De igual forma, obligará a las organizaciones no gubernamentales a reportar ante el Estado cualquier donación o apoyo superior a dos mil dólares, esto incluiría concesiones de vehículos o equipos.

La Ley Antiterrorista fue remitida por el secretario de Seguridad de Gobierno del partido Nacional de Porfirio Lobo, Óscar Álvarez.

El pasado 20 de octubre, Álvarez entregó al Congreso el proyecto de ley, amenazando con que si Honduras no asumía dicha legislación supuestamente sería fuertemente sancionada por organismos como las Naciones Unidas.

El líder del partido de Porfirio Lobo aseguró en esa oportunidad que la ley tenía el objetivo de investigar y penalizar las transferencias de recursos que entran a este país centroamericano en calidad de remesas.

Y advirtió que si no se aprueba, Honduras entraría a la “lista negra” de países que no combaten este flagelo y será sancionada.

 

teleSUR-Resistenciahonduras.net-Laprensa.hn/ dag-PR

  • Tomé aseguró que esta nueva ley sólo pretende criminalizar las manifestaciones pacíficas del Frente de la Resistencia. (Foto: Archivo

Compartir este post

Comentar este post