Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Construyó J. P. Morgan el Titanic para matar a la competencia y formar la Reserva Federal? Las coincidencias son sorprendentes.

23 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En 1898 un hombre llamado Morgan Robertson escribió un libro titulado “Hundimiento del Titán”, sobre un crucero de lujo considerado insumergible que iba demasiado rápido en el Atlántico Norte en abril y chocó contra un iceberg matando a casi todo el mundo a bordo debido a la falta de botes salvavidas.

morgan robertson, titanic, hundimiento, jp morgan

Morgan Robertson, oficial estadounidense de la marina mercante, además de escritor y posible inventor del periscopio.

14 años después de este libro de ficción este hecho se reproduciría en la vida real y con exactitud hasta en el nombre, con los restos del naufragio del Titanic, pero esta vez tendría serias implicaciones políticas. Algunos de los hombres más ricos del mundo se encontraban en ese barco y algunos se habían opuesto a la Reserva Federal y los bancos centrales.

Tendremos en cuenta una serie de hechos:

  • JP Morgan financió/construyó el Titanic
  • JP Morgan reservó un pasaje en el Titanic, pero canceló en el último segundo.
  • El amigo de JP Morgan, Milton Hersey, también canceló en el último momento y sobrevivió para construir el imperio de comida Hershey.
  • No se encontraron bengalas rojas a bordo para hacer señales a los barcos de rescate. Sólo bengalas blancas que indican una fiesta y que todo está bien.
  • Fue el primer buque de su clase con la capacidad de sellar las cubiertas electromagnéticamente, por lo que también se podría sellar la cubierta con la gente bajo ella.
  •  

  • El capitán Edward Smith fue uno de los capitanes más condecorados de su época, algo que estaría fuera de lugar, teniendo en cuenta la falta de medidas de precaución tomadas.
  • El autor del libro murió envenenado un par de años después de que el Titanic se hundiera.
  • La Reserva Federal se formó al año siguiente.
  • La familia Astor era una de las familias más ricas del mundo y John Astor III se oponía a la Reserva Federal.

¿Tomó JP Morgan la idea de cómo acabar con la oposición a la Reserva Federal de un libro escrito 14 años antes?

¿Urdieron un plan en Jekyll Island1 para construir un barco que eliminara la competencia?

Similitudes con el Titanic

 

titanic hundimiento morgan nwo

El hundimiento de un barco similar al Titanic fue narrado en la obra de Morgan Robertson titulada “Hundimiento del Titán”

Aunque la novela fue escrita antes de que el barco de gran lujo Titanic hubiera incluso sido diseñado, hay algunas similitudes notables entre los homólogos de ficción y de la vida real. Al igual que el Titanic, el barco de ficción se hundió en abril, en el Atlántico Norte, y no había suficientes botes salvavidas para los pasajeros.

 

También existen similitudes en el tamaño (800 pies de largo del Titán en comparación con los 882 pies y 9 pulgadas de largo para el Titanic), velocidad (25 nudos de Titán, 21 nudos de Titanic) y en cuanto al equipo de salvamento.

Más allá del nombre, las similitudes entre el Titanic y el Titán de ficción son:

Descrito como “insumergible”

El Titanic fue el transatlántico de lujo más grande del mundo (882 pies, capaz de desplazar 63.000 toneladas imperiales), y una vez fue descrito como prácticamente “imposible de hundir”.

El Titán fue la mayor nave a flote y la mayor de las obras de los hombres (800 pies, capaz de desplazar 75.000 toneladas), y era considerado “insumergible”.

Escasez de botes salvavidas

El Titanic portaba a bordo solamente 16 botes salvavidas, además de 4 botes salvavidas Engelhardt, menos de la mitad del número necesario para su capacidad (3000 pasajeros).

El Titán llevaba “tan pocos como la ley permitía”, lo que sumaban 24 botes salvavidas, menos de la mitad necesaria para su capacidad (3000 pasajeros).

Chocó contra un iceberg

Moviéndose demasiado rápido, a 22 nudos y medio, el Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor, en la noche del 14 de abril de 1912 en las aguas del Atlántico Norte a 400 millas de Newfoundland.

También en una noche de abril, en el Atlántico Norte a 400 millas de Newfoundland (Terranova), el Titán chocó contra un iceberg mientras navegaba a 25 nudos, también en el lado de estribor.

Hundimiento

El insumergible Titanic se hundió, y murieron más de la mitad de sus 2.200 pasajeros.

El indestructible Titán también se hundió, y más de la mitad de sus 2.500 pasajeros se ahogaron.
Se hundió inclinándose en primer lugar, el Titán de hecho se volcó antes de hundirse.


Notas

1 A finales de noviembre de 1910, el senador Nelson W. Aldrich, el Secretario Adjunto del Departamento del Tesoro de los EE.UU. A. Piatt Andrew, más cinco de los financieros más importantes del país, que en conjunto representaban aproximadamente una cuarta parte de la riqueza del mundo, se reunieron en Jekyll Island Club para discutir la política monetaria y el sistema bancario, un evento que llevó a la creación de la Reserva Federal actual. De acuerdo con el Banco de Reserva Federal de Atlanta, en 1910 la reunión de Jekyll Island dio lugar a un proyecto de ley para la creación de un banco central de EE.UU.


Fuente

Compartir este post

Comentar este post