Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Continúa creciendo la pobreza en EEUU

20 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Más de 15 millones de estadounidenses carecen de empleo, la cantidad de los que no tienen vivienda ha aumentado en un 50% en algunas ciudades, y 38 millones reciben cupones alimentarios, más que en ningún otro momento de los casi 50 años de historia del programa.

Cuando la Oficina del Censo publique nuevas cifras de 2009 en septiembre, los expertos predicen que mostrarán un fuerte aumento en la tasa de pobreza. Un investigador independiente calcula que los datos mostrarán el mayor aumento de año en año en la historia escrita.

Según Richard Bavier, un ex analista en la Oficina Federal de Administración y Presupuesto, los datos que ya están disponibles sobre tasas de empleo, salarios y registro para cupones alimentarios sugieren que otros 5,7 millones de personas fueron oficialmente pobres en 2009. Eso llevaría la cantidad total de personas con ingresos bajo el límite federal de pobreza a más de 45 millones. La tasa de pobreza, espera Bavier, llegará a un 15%, un aumento respecto a los 13,2% en 2008, cuando la Gran Recesión comenzó a surtir efecto.

Agencias / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post