Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Continúa violación de los derechos de los campesinos en Honduras

22 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

3713194596_82bd33a963.jpg

Exigen al gobierno la adjudicación inmediata de las tierras

El Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) de Honduras, alertó a organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos para que comprueben las violaciones a los derechos de campesinos y campesinas por parte del Estado hondureño.

Esta mañana miembros del Ejército y la Policía Nacional de Honduras desalojaron a mil 500 familias de las tierras que ocupaban desde mediados de febrero en la comunidad de Agua Blanca Sur.

Las familias desalojadas están organizadas en la Asociación de Desarrollo Campesino para el Progreso (ADCP) y la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC).

De acuerdo a un comunicado difundido por el Movimiento Unificado Campesino del Aguán, el 26 de marzo del 2012 el Instituto Nacional Agrario (INA) expropió más de 5 mil manzanas de tierra a la empresa Azucarera del Norte S.A. (Azunosa), misma que ya ha explotado antes esas tierras.

También mencionan que el desalojo en la comunidad de Agua Blanca Sur fue llevado a cabo de manera ilegal debido a un recurso de amparo que previamente los campesinos habían interpuesto.

Asimismo, el MUCA exige al Gobierno de Honduras la adjudicación inmediata de las tierras y sean devueltas a campesinos y campesinas, a la ves que responsabiliza a la empresa Azunosa y al Estado hondureño de cualquier atentado criminal a la dirigencia o a las bases campesinas.

Fuente: Pulsar/MCZ

Compartir este post

Comentar este post