Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Continúan las negligencias médicas en Perú

4 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Cinco niños quedan en coma por quimioterapia en Neoplásicas

Padres denuncian negligencia médica
Cinco menores de edad quedaron en estado de coma luego de recibir un tratamiento de quimioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
8 3
Los padres denunciaron una negligencia por parte de los médicos de la institución, pues al parecer habrían aplicado una medicina diferente a la acostumbrada.
“El 24 de marzo los pequeños fueron sometidos al tratamiento con una dosis distinta. Luego de esto presentaron mareos, fiebres altas, así como el adormecimiento de sus brazos y piernas”, indicó Raúl Ruiz, padre de uno de los pequeños afectados.

 

Asimismo, dijo que su hijo y el resto de menores ingresaron al hospital caminando y valiéndose por sus propios medios. Hoy están conectados a respiradores artificiales.

 

Antero Silva, también padre de unos de los niños, ha demandado una investigación de las razones por las que su hijo ahora está postrado después que le inocularon los fármacos para matar sus células neoplásicas. “Mi hijo estaba bien, ahora está conectado a un respirador artificial, sin que nadie dé respuesta a lo que sucedió, eso es lo más indignante”, dijo.

 

José Angel Carrión, abuelo de uno de los niños de nombre Michel, mostró también su desconcierto por lo ocurrido y no llega a entender las razones por las que su nieto cayó en estado de coma. “Yo acompañé a mi nieto y lo traje aquí caminando y sonriendo. Después que le aplicaron los medicamentos se puso mal y ahora está entubado y con respirador artificial, y los médicos no explican por qué mi nieto ahora está postrado”.

 

Por su parte, el INEN en una conferencia de prensa apresurada para dar respuesta al cuestionamiento de las familias, la prensa y la ciudadanía, rechazó esta versión, pero anunció una investigación al respecto. “Estamos pidiendo un informe sobre el estado de estos lotes de medicina en particular y paralelamente el INEN está haciendo sus investigaciones”, dijo el doctor Raúl Cordero García, subjefe institucional del INEN.

 

Los menores se encuentran en cuidados intensivos del nosocomio capitalino y con sus padres con la esperanza de que despierten de la oscuridad de la inconsciencia en la que están sumidos.

 

Diario La Razón

 

Cinco menores en coma por una presunta negligencia médica

Recibían tratamiento de quimioterapia en el INEN, que anunció una investigación. Los niños están conectados a respiradores artificiales.

 

Cinco menores de edad quedaron en estado de coma luego de recibir un tratamiento de quimioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Los padres denunciaron una negligencia por parte de los médicos de la institución, pues al parecer habrían aplicado una medicina diferente a la acostumbrada.

“El 24 de marzo los pequeños fueron sometidos al tratamiento, con una dosis distinta. Luego de esto presentaron mareos, fiebres altas, así como el adormecimiento de sus brazos y piernas”, indicó Raúl Ruiz, padre de uno de los pequeños afectados, quien dijo que su hijo y el resto de menores ingresaron al hospital caminando y valiéndose por sus propios medios. Hoy están conectados a respiradores artificiales.

Por su parte, el INEN rechazó esta versión, pero anunció una investigación al respecto. “Estamos pidiendo un informe sobre el estado de estos lotes de medicina en particular y paralelamente el INEN está haciendo sus investigaciones”, dijo el doctor Raúl Cordero García, subjefe institucional del INEN.

 

Peru21

 

EL MINISTERIO ENTREGA EL CHEQUE A MADRE DEL MENOR

S/.800 mil por niño contagiado con VIH

04 de Mayo del 2010

 

 
 
LIMA | Tras seis años de litigio, el Ministerio de Salud (Minsa) cumplió ayer con la orden judicial de entregar un cheque por S/.800 mil a Carmen Guevara, como indemnización por la infección con el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que sufrió su hijo, en la ex Maternidad de Lima.

El ministro Óscar Ugarte explicó que este caso siguió un curso diferente a otros similares que ocurrieron años atrás, porque se optó por la vía judicial y no la administrativa.

Dicho monto es parte del resarcimiento monetario que el Minsa ya entregó a otras cuatro personas infectadas por el VIH y que está próximo a resolver otros cinco casos más.

De otro lado, continúan las investigaciones sobre lo sucedido con los cinco niños que quedaron en coma, tras una sesión de quimioterapia con el medicamento metotrexato en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)). (i.z.)
Correo Lima

Compartir este post

Comentar este post