Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Contra la represión al pueblo colombiano!

8 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



7 de mayo de 2012


Movimientos sociales hacia el ALBA se solidarizan 
El lanzamiento de Marcha Patriótica, hace algunas semanas, fue una muestra importante de articulación de los movimientos sociales colombianos. La respuesta del Estado de ese país, ha sido una vez más la represión, el asesinato, la desaparición forzada.

Desde los Movimientos Sociales hacia el ALBA, como articulación continental, expresamos nuestra más amplia solidaridad con los compañeros y compañeras del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica de Colombia, en momentos donde el hostigamiento y la estigmatización contra este conjunto de organizaciones sociales del campo popular colombiano se acrecienta a raíz de su lanzamiento público.

Denunciamos la reciente desaparición de Hernán Henry Diaz, miembro del Consejo Patriótico del Departamento de Tupumayo, y de Martha Cecilia Guevara Oyola, dirigente comunitaria de San Vicente del Caguán. A esto se suma el asesinato de Mao Enrique Rodriguez, escolta del Presidente de la Asociación Nacional de Desplazados.

Estas prácticas represivas al movimiento popular no son nuevas y se engarzan con el asesinato sistemático de activistas sindicales. En este país, desde el año 1986, como muestran las cifras conservadas por la memoria, se han registrado acontecimientos como estos: 2.778 sindicalistas asesinados, 196 desapariciones forzadas y 11.096 hechos de violencia contra el movimiento sindical. De esta manera, Colombia registra el triste record de que el 64 % de los sindicalistas asesinados a nivel mundial son colombianos.

Los Movimientos Sociales hacia el ALBA repudiamos la persecución que los compañeros y compañeras están afrontando, e insistimos en la necesidad de que se garanticen las mínimas libertades democráticas para el campo popular colombiano.

Articulación continental de movimientos sociales hacia el ALBA
Más información: http://www.albamovimientos.org/

Compartir este post

Comentar este post