Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Contrarrevolución cubana recibe más fondos que toda América Latina desde la Alianza para el Progreso

28 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EE.UU. ha destinado más fondos a la campaña mediática contra Cuba que los entregados a América Latina desde los tiempos de la llamada Alianza para el Progreso, puntualizó hoy Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del parlamento cubano.

Al intervenir ante los participantes en el II Seminario Internacional del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Alarcón denunció los cuantiosos recursos del presupuesto federal norteamericano que se dedican a desacreditar a la Revolución.

Si para algo sirve esta campaña es para poner en evidencia la baja catadura moral de quienes la promueven, los que usaron como excusa la lamentable muerte de un delincuente común.

Alarcón de Quesada preguntó en cuál de los países que critican a la Isla se le brinda atención médica gratuita a toda la población, sin distinciones de ningún tipo.

¿Qué otra nación soporta por casi cinco décadas un inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que incluye la prohibición de acceder a medicamentos e instrumentos hospitalarios?, interrogó.

El presidente del máximo órgano de Gobierno en la Isla destacó que algunos políticos y periodistas están tan ocupados repitiendo consignas anticubanas que no pueden ver lo que ocurre ante sus propias narices.

Ejemplificó con las muertes por hambre y enfermedades curables de muchos niños que tuvieron la desgracia de no haber nacido en Cuba.

¿Dónde estaban los grandes medios que nos atacan cuando las fuerzas coloniales cercaron el recinto de Río Piedras en la Universidad de Puerto Rico?, cuestionó.

Mencionó la huelga estudiantil que cumple más de cinco semanas y se extiende a los 11 recintos de la universidad borinqueña.

En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Alarcón de Quesada reclamó solidaridad con los jóvenes boricuas que libran esta hermosa batalla por la educación y la cultura.

Fuente: AIN

Tomado de Islamia

Compartir este post

Comentar este post