Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: CONTRATAN AL SOBRINO DEL SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

4 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

¿DEDAZO EN ANTEL O REFORMA DEL ESTADO?

 

El sobrino de Alberto Breccia e hijo de la ex directora de canal 5, fue contratado como asesor en comunicación, con un sueldo de 75.000 pesos más IVA, por ANTEL, pero como debe pasar por el Tribunal de Cuentas, lo contrató por dos meses a 150.000 pesos más IVA. Según el portal El Espectador, tuvo acceso a la resolución Nº 510/10 del 31 de mayo de 2010, Acta 2336, y que lleva la firma de la flamante presidenta Carolina Cosse y los directores Fernando Calloia y Martín Ponce de León, Antel señaló la necesidad de implementar una política de comunicación externa e interna. En este sentido, el directorio resolvió contratar al licenciado Martín Fabregat, hijo de la ex jerarca de la administración de Tabaré Vázquez, Sonia Breccia y sobrino del actual secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, como nuevo asesor del Directorio de Antel con un sueldo mensual de 75.000 pesos más IVA. El contrato es por un año, renovable automáticamente. Si bien algunos hablan de “desazo”, otros dicen que en realidad ya comenzó la Reforma del Estado del gobierno del Frente Amplio en la administración de José Mujica.

 

 

mijuca.jpg

La resolución destaca, según la nota, que el contrato será efectivo previa intervención del Tribunal de Cuentas, al amparo de lo dispuesto por el articulo 35 del decreto 194/997. Pero por si el Tribunal de Cuentas observara este contrato, el directorio DE ANTEL tomó precauciones y según El Espectador en otra resolución, la número 539/10 también de Antel “aprobó otro contrato para Fabregat por 150 mil pesos más IVA, pagaderos en dos meses. En el literal dos, el contrato expresa que el mismo regirá por 60 días, y la tarea será la de responsable de la política de comunicación de Antel durante ese período.”

No sabemos si esto es parte de la Reforma del Estado que el presidente José Mujica de la que ha informado en varias ocasiones el Secretario de la presidencia Sr. Brecia. Quizás sea a este método al que se refiere Mujica, cuando critica el ingreso de los funcionarios públicos por concurso.

Seguramente haya cambiado una vez más de opinión y las contrataciones directas a las que él denomina “ingresos por la ventana”, sean finalmente la que él prefiere.

 

 

Tomado de Diario La Juventud

 

 

Alberto Breccia trafico de influencia

Antel contrató a sobrino de secretario de Presidencia

El sobrino de Alberto Breccia e hijo de la ex directora de canal 5, fue contratado como asesor en comunicación, con un sueldo de 75.000 pesos más IVA.
En la resolución Nº 510/10 del 31 de mayo de 2010, Acta 2336, a la que accedió El Espectador, y que lleva la firma de la flamante presidenta Carolina Cosse y los directores Fernando Calloia y Martín Ponce de León, Antel señaló la necesidad de implementar una política de comunicación externa e interna.
En este sentido, el directorio resolvió contratar al licenciado Martín Fabregat, hijo de la ex jerarca de la administración de Tabaré Vázquez, Sonia Breccia y sobrino del actual secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, como nuevo asesor del Directorio de Antel con un sueldo mensual de 75.000 pesos más IVA.
El contrato es por un año, renovable automáticamente.
La resolución destaca que el contrato será efectivo previa intervención del Tribunal de Cuentas, al amparo de lo dispuesto por el articulo 35 del decreto 194/997. Es decir que está sujeto a la observación del Tribunal. Sin embargo en otra resolución, la número 539/10 el directorio de Antel aprobó otro contrato para Fabregat por 150 mil pesos más IVA, pagaderos en dos meses.
En el literal dos, el contrato expresa que el mismo regirá por 60 días, como responsable de la política de comunicación de Antel durante ese período.
Vale decir que se hizo un nuevo contrato, mientras el tribunal estudia si es pertinente o no la resolución de contratación final.
La resolución destaca el "excelente currículum presentado" por el ahora asesor.
El presidente José Mujica criticó, desde que asumió, el ingreso de funcionarios a la administración central y se planteó ordenarlo. Criticó los ingresos por concursos y las contrataciones directas, a las que denominó, "ingresos por la ventana".
Antel ha sido un organismo que le ha dado dolores de cabeza a la pasada administración.
Durante la administración Vázquez, en setiembre de 2009, se supo que la empresa estatal había contratado al hijo de la vicepresidenta del organismo, Gladys Uranga, percibiendo un sueldo de 39.000 pesos. También había una hija y una hermana de la ex jerarca cumpliendo funciones en el organismo.
El presidente Vázquez pidió que el contrato quedara sin efecto y el hecho ameritó la renuncia de la entonces jerarca a la vicepresidenta.
También el entonces presidente, Edgardo Carvhalo, renunció luego que se confirmara que era falsa una llamada del entonces prosecretario de la presidencia, Jorge Vázquez, en la que éste recomendaba la contratación de un funcionario, que efectivamente ingresó y estuvo adjunto a la vicepresidencia.

 

Tomado de Corrupción Uruguay

Compartir este post

Comentar este post

arlette 10/05/2012 22:41


Eso se define como corrupcion , dedocracia  y falta de transparencia  


Es lo que sobra en el gobierno del Frente Amplipo

JOSE LUIS LOPEZ 10/05/2012 05:39


esta frase no la dije yo pero es muy cierta :


"LA LIBERTAD NACE CUANDO EL ESTADO MUERE"


lo que si dije yo es:


EL PRINCIPIO DE LA JUTICIA ES LA IGUALDAD  ....


DE DINERO TAMBIEN !!!esto esta escrito en la biblia MATEO 20


CLARO ESTO SOLO LO PUEDE HACER UNA PERSONA CAPACITADA PARA HACER JUSTICIA