Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Convocan manifestaciones en Alemania contra espionaje masivo de EEUU

29 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Grupos defensores del derecho a la privacidad han convocado este sábado manifestaciones en más de 30 ciudades alemanas en contra del programa de espionaje masivo de Estados Unidos en países de la Unión Europea (UE), especialmente en Alemania. 
Alemania tiene una de las leyes de privacidad más estrictas del mundo y las revelaciones de que las agencias de espionaje alemanas están ayudando a las actividades de espionaje de EEUU presionaron al Gobierno germano a manifestar el grado de cooperación existente con Washington.
Los grupos activistas, entre ellos el ‘Partido Pirata’ y el movimiento ‘Occupy’, han formado una alianza para organizar las manifestaciones bajo el lema “Stop Watching Us” (dejen de vigilarnos), insistiendo en que la confidencialidad de las comunicaciones es un derecho humano.
Los organizadores prevén que al menos 5.000 personas participarán en las acciones de protesta que tendrán lugar este sábado en la ciudad de Frankfurt.
El ex técnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Edward Snowden, declaró a una revista alemana este mes que el Servicio de Inteligencia Extranjera Alemán (BND) estaba cooperando con el programa electrónico de vigilancia de Washington, llamado PRISM, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).
Desde que se desató el caso Snowden el pasado 6 de junio, la canciller alemana, Ángela Merkel, se encuentra bajo presión, quien a la vez de defender la cooperación de su país con NSA, ha pedido a Estados Unidos que entregue informaciones detalladas sobre el programa PRISM, gracias al cual los servicios de inteligencia estadounidense tenían acceso a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
Fuente: HispanTV

Compartir este post

Comentar este post