Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Convocan manifestaciones en toda Italia contra Silvio Berlusconi

14 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

berlusconiEl rechazo a la política del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a sus más recientes escándalos motiva este sábado masivas protestas en las principales ciudades de este país.

Las manifestaciones anti-Berlusconi, que se espera que tengan seguimiento también en el extranjero, han sido organizadas por el Pueblo Violeta, movimiento social opuesto al polémico primer ministro.

Según la convocatoria, los inconformes protestarán contra la gestión de la actual administración y la compraventa de votos atribuida al jefe del Ejecutivo italiano.

Demandarán la renuncia y enjuiciamiento inmediato de Berlusconi, quien en enero pasado fue acusado por la Fiscalía de Milán de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

A nombre de los organizadores de las protestas, Gianfranco Mascia indicó a la prensa que saldrán a las calles “para defender nuestra amada Constitución” y para “restablecer la democracia perdida”.

Para este domingo están previstas nuevas manifestaciones contra Berlusconi convocadas en internet bajo el lema “Si no ahora, ¿cuándo?”, con las que se pretende reivindicar la imagen de la mujer. Los inconformes protestarán contra la imagen que proyecta el caso Ruby, que toma el nombre de una joven con la cual, según la Fiscalía de Milán, Berlusconi tuvo sexo por dinero siendo esta menor de edad.

El sábado pasado más de 10.000 personas se reunieron en Milán para exigir la dimisión del primer ministro italiano y un día después el Pueblo Violeta organizó una protesta similar frente a la mansión de Berlusconi.

Las concentraciones cerca de la residencia del jefe de Gobierno en Milán, donde tenían lugar las fiestas privadas del mandatario, culminaron con violentos choques entre la Policía y los manifestantes.


Prensa Latina

Compartir este post

Comentar este post