Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corea del Norte afirma que Seúl y EEUU han lanzado una campaña difamatoria en su contra

22 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Corea del Norte advirtió este viernes que no se va a dejar intimidar por las amenazas de Estados Unidos y sus aliados, que le atribuyeron la responsabilidad del hundimiento de un barco surcoreano y que pretenden aplicarle sanciones de tipo económico.

Un informe elaborado por Corea del Sur y publicado este jueves, acusó a Pyongyang de un incidente que tuvo lugar en una disputada zona del Mar Amarillo (frente a la frontera marítima de ambos países).

Corea del Norte se desmarcó de inmediato de las acusaciones en un comunicado y acusó a Seúl y Washington de "cocinar" un conflicto militar en la región.

El presidente norcoreano, Kim Jong-II, advirtió que las acusaciones son un pretexto para agredir a su país y que si es necesario se tomarán acciones enérgicas para evitar la aplicación de sanciones.

Lee Myung-bak, presidente de Corea del Sur, aseguró estar dispuesto a tomar medidas bélicas contra Pyongyang y llamó a una reunión de seguridad este viernes.

En el comunicado norcoreano se informa de que el país enviará un equipo de investigadores para verificar la autenticidad de las mencionadas acusaciones.

"Todas la partes deberían mantener la calma y dar pruebas de moderación (...) para evitar una escalada", declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores Ma Zhaoxu.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, países aliados de Corea del Sur, pese a no disponer de pruebas firmes sobre los hechos y basándose exclusivamente en el informe surcoreano, amenazaron a Corea del Norte.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, se mostró partidista ante el suceso y sin esperar a los resultados de la futura investigación norcoreana expresó que "el informe de Seúl arroja resultados profundamente inquietantes".

En un comunicado* emitido por la Comisión de defensa nacional del DPRK (Democratic People's Republic of Corea), se acusa a Corea del Sur y sus aliados, de querer engañar a la opinión pública internacional con el objetivo de aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte. El escrito califica al presidente surcoreano, Lee Myung-bak, como "marioneta" de potencias extranjeras (haciendo referencia a EEUU).

Diario LibreRed

*South Korean Cheonam Ship – National Defence Commission Statement, http://www.korea-dpr.com/forum/?p=526

Compartir este post

Comentar este post