Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corea del Norte celebra 65 años del Partido de los Trabajadores con imponente desfile

11 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 Más de 100 mil personas participaron en esta festividad. (Foto: BBC)
Más de 100 mil personas participaron en esta festividad. (Foto: BBC)
 

En este desfile participaron más de 20 mil soldados y 100 mil civiles que llenaron a la plaza principal de la capital con flores y bailes. Asimismo varios medios internacionales transmitieron este imponente evento que da paso a la transición de esta nación.

Corea del Norte celebró este domingo el 65 aniversario del Partido de los Trabajadores con un imponente desfile militar donde participaron unos 20 mil soldados, múltiples tanques y vehículos de guerra, y el cual fue considerado como el más grande realizado en este país.

A este evento asistió el presidente norcoreano, Kim Jong il, acompañado de su hijo menor, Kim Jong-un, además de contar con la presencia de varios medios de comunicación internacionales que fueron invitados por las autoridades norcoreanas con el fin de mostrar al mundo que el camino de transición que atraviesa esta nación asiática.

Las imágenes, las primeras en directo de Kim Jong-un, lo enseñaron en el estrado principal de la plaza Kim Il-sung de Pyongyang  junto a su padre, saludando y aplaudiendo ocasionalmente al paso de los militares.

Junto al dignatario se encontraban también altos miembros del Ejército y un grupo de delegados del Partido Comunista de China, gran aliado de Corea del Norte.
 Hombres y mujeres avocados a las milicias conmemorar las casi siete décadas del Partido de los Trabajadores. (Foto: Efe)
Hombres y mujeres avocados a las milicias conmemorar las casi siete décadas del Partido de los Trabajadores. (Foto: Efe)

Antes del desfile,  Kim Jong il y su hijo rindieron un homenaje a Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un y fundador de Corea del Norte, en el Palacio Kumsusan de Pyongyang, donde se encuentran embalsamados sus restos.

Este evento supone una de las mayores paradas en la historia de Corea del Norte, y para esta ocasión unas 100 mil personas participaron en el espectáculo.

Los militares que desfilaron mostraron sus ametralladoras, bayonetas y espadas al ritmo de bandas marciales que pasaban por la plaza.

De igual forma, un mar de flores rojas y rosas, ondeadas por miles de espectadores, servían como telón de fondo al desfile militar.

Autoridades norcoreanas indicaron que la marcha fue la más grande realizada en este país, considerándola como una impresionante muestra de unidad y poder militar.

"Este desfile militar demuestra que estamos seguros de tener éxito si Estados Unidos osa atacarnos", declaró  Kim Yoon-jong, de 21 años, obrera de una fábrica que participó en el desfile.

"Tenemos una sola mente, que es más fuerte que las armas nucleares", añadió.

Este evento fue el punto final de las celebraciones que comenzaron a finales del mes pasado con una conferencia del partido para elegir el nuevo líder.

Kim Jong-un fue designado hace menos de dos semanas general de cuatro estrellas en el primero de una serie de señales que lo colocarían en el camino de ser el próximo sucesor de su padre.
 Miles de militares desfilaron con gran sincronía y precisión. (Foto: BBC)
Miles de militares desfilaron con gran sincronía y precisión. (Foto: BBC)

Su designación como líder llevaría a la dinastía Kim a una tercera generación de poder en esta nación.

Durante el desfile los espectadores aupaban a los militares y algunos de ellos hasta lloraban al ver al presidente y a su hijo.

Los ciudadanos cantaban "¡Kim Jong Il! -Protégelo hasta la muerte!" y "¡Kim Jong Il, unámonos para apoyarlo!" mientras veían al líder del país cruzar la plataforma.

Más temprano, se izó la bandera norcoreana, además el jefe del estado mayor general del Ejército norcoreano, Ri Yong Ho, sostuvo en declaraciones a la prensa que "si los imperialistas estadounidenses y sus seguidores cometen la más ligera violación a nuestra soberanía y dignidad volaremos el bastión de la agresión con un ataque inmisericorde y directo de represalia, movilizando todos los medios físicos, incluyendo la fuerza nuclear disuasiva, y conseguiremos la misión histórica de la unificación". 

 

teleSUR-Efe-Afp-Ap/ dag-PR

Compartir este post

Comentar este post