Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corea del Norte, dispuesta a realizar otro ensayo nuclear

16 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

16/02/2013
Pic
                                                                                                                         
Corea del Norte ha informado a China de que está dispuesta a llevar a cabo, por lo menos, una prueba nuclear más en 2013, a fin de forzar a Washington a negociar diplomáticamente, según informa este sábado PressTV.


“Está todo listo. Una cuarta y quinta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete podrían llevarse a cabo pronto, posiblemente a lo largo de este año”, ha declarado una fuente cercana a los Gobiernos de Pekín y Pyongyang, que pidió permanecer en el anonimato.

Las pruebas se llevarán a cabo a menos que las autoridades norteamericanas se involucren en conversaciones con Pyongyang y dejen de lado su política de incitar a un cambio de gobierno en Corea del Norte, ha agregado la misma fuente.

El Gobierno norcoreano afirmó el pasado 12 de febrero que había llevado a cabo con éxito su tercera prueba nuclear subterránea, de manera “perfecta”, y haciendo uso de un dispositivo “miniaturizado”.

La prueba nuclear provocó la inmediata condena del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y varios otros países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia y Japón.

En reacción a este último ensayo nuclear de Pyongyang, la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland, anunció que tales medidas solo llevarán al país asiático a un mayor aislamiento.

Nuland señaló, además, que Washington pide a Pyongyang que se abstenga de llevar a cabo “acciones adicionales provocativas que violen sus obligaciones internacionales y se opongan a los compromisos”.

También, el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores emitió el 12 de febrero un comunicado mediante el cual afirmó que la tercera prueba nuclear del país fue una “primera” acción contra la hostilidad de la Casa Blanca.

Si Washington mantiene su postura hostil y “complica aún más la situación”, a Pyongyang no le quedará “más remedio que adoptar acciones aún más firmes”, añadió el comunicado norcoreano.

Anteriormente, Corea del Norte realizó otras dos pruebas nucleares: el 9 de octubre de 2006 y el 25 de mayo de 2009.

lmr/aa/

HIPAN TV

Compartir este post

Comentar este post