Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corea del Norte juzgará a un estadounidense

27 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic
27/04/2013

                    
Pyongyang piensa juzgar a un ciudadano estadounidense en un futuro próximo, informa este sábado la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA poniendo así a prueba a Washington.


El norteamericano está acusado de un conato para derrocar al Gobierno norcoreano, entre otros cargos, según revela la agencia.

El detenido llamado Pae Jun Ho, de origen coreano, entró el 3 de noviembre al país con fines supuestamente turísticos y fue capturado ese mes.

"Durante los interrogatorios, Pae confesó los delitos de haber alimentado la animosidad contra la República Popular Democrática de Corea y tratar de derrocar" al Gobierno.

"Todas las acusaciones (contra él) se apoyan en pruebas", precisa KCNA.

Cebe señalar que Pae es el sexto estadounidense que ha sido detenido en Corea del Norte desde el año 2009.

La península coreana vive una escalada de tensiones desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó una nueva resolución y sanciones contra el Gobierno de Pyongyang, en represalia por un ensayo nuclear llevado a cabo el pasado 12 de febrero. El punto de inflexión se produjo cuando Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron maniobras militares conjuntas (11 de marzo), pues Pyongyang, en respuesta, anunció el “estado de guerra” contra Seúl.

Washington, que desempeña un papel crucial en el agravamiento de la crisis entre las dos Coreas, envió a la región sus bombarderos B-52 y B-2, con capacidad nuclear, y cazas furtivos F-22, amén de otras naves. Ante esta nueva provocación, Pyongyang autorizó un posible ataque nuclear contra EEUU.

 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post