Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corea del Sur anuncia ejercicios militares con fuego real en zona fronteriza con Norcorea

17 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • Corea del Sur empleará fuego real en sus nuevos ejercicios militares en zona fronteriza con Corea del Norte. (Foto: Archivo)

Corea del Sur anunció este jueves que realizará ejercicios militares con disparo de fuego de artillería real esta semana o la próxima en la isla surcoreana de Yeongpyeong, donde el pasado 23 de noviembre protagonizó un incidente fronterizo con la República Popular Democrática de Corea.

Con una tensa situación en la Península Coreana, las autoridades surcoreanas insisten en desestimar el llamado de China, potencia de la región, para evitar una escalada bélica con Corea del Norte.

El pasado 23 de noviembre, fuerzas norcoreanas respondieron a disparos contra sus aguas jurisdiccionales en el Mar Amarillo hechos por el Corea del Sur desde Yeongpyeong, donde murieron cuatro civiles surcoreanos.

Las fuerzas surcoreanas realizan maniobras navales esta semana en 27 puntos y para la próxima anunciaron operaciones similares en 23.

La situación en el área se agravó tras el referido incidente, el cual Corea del Norte calificó como una provocación en su contra.

  • Corea del Norte ha rechazado el desarrollo de este tipo de maniobras por parte de Corea del Sur. (Foto:EFE)


China propuso sostener consultas entre las partes de las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la Península, iniciativa que Rusia y Corea del Norte apoyan.

Las autoridades chinas han advertido que estos ejercicios militares, al igual que los que recientemente ejecutó Corea del Sur con Estados Unidos, no ayudan a acabar con la tensa situación en la región.

En ese proceso de conversaciones a seis bandas participan además Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que sostuvieron una reunión en Washington sobre los recientes acontecimientos en la citada zona, pero sin llegar a responder a la propuesta de Beijing.

El anuncio coincide con la presencia en la capital china de una delegación estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado, James Steinberg, que analizará las tensiones en la península con la parte anfitriona, según se informó.

 

teleSUR-Yonhap-Pl/MFD

Compartir este post

Comentar este post