Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corea del Sur efectuará nuevas maniobras con fuego real

23 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Ejército de Corea del Sur realizará este jueves nuevos ejercicios militares con fuego real por aire y tierra en la zona fronteriza con su vecino del norte, pese las reiteradas advertencias de la República Popular Democrática de Corea.


La actividad bélica se llevará a cabo a las 14H00 locales (05H00 GMT) en un área cercana a Pocheon, al norte de la capital, donde se utilizarán sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, helicópteros de ataque y aviones F-15K, indica la prensa local citando fuentes del Ejército.

  • Corea del Sur anuncia maniobras militares por aire y tierra este jueves. ( Foto: Efe)


Además, los rotativos reseñan que se emplearán 800 elementos militares y 100 tipos de armas de fuego.

Este sería el segundo ejercicio de guerra que emprende las Fuerzas Armadas de Seúl esta semana.

Este lunes, las Fuerzas navales de Corea del Sur efectuaron prácticas militares en el Mar Amarillo con  un destructor equipado con el sistema de combate Aegis y aviones de combate.

Durante este ejercicio los 280 civiles que habitan en la isla de Yeonpyeong, así como también de las cuatro islas vecinas, recibieron la orden de buscar refugio media hora antes de iniciadas las prácticas.

Por su parte, Pyongyang expresó que no reaccionará ante la provocación de Seúl y, además, anunció que aceptará el regreso de los inspectores nucleares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En abril del año 2009, Corea del Norte expulsó a los inspectores atómicos que inspeccionaban sus instalaciones nucleares, acción que ya habían realizado en el 2003 cuando decidieron desvincularse del Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP).  


  • Surcorea efectuó recientemente prácticas navales con fuego real en el Mar Amarillo. (Foto: EFE)


"Consideramos que no vale la pena reaccionar a cada una de las provocaciones militares", indicó al agencia estatal de noticias, KCNA citando al Ejército del Comando Supremo del Pueblo de Corea del Norte.

Estas maniobras de Seúl se realizan tras el intercambio de artillería entre ambos países el pasado 23 de noviembre  en la isla surcoreana de Yeonpyeong  en el que murieron cuatro personas.

Este no fue el primer enfrentamiento ocurrido entre las dos Coreas este año puesto que el pasado 26 de marzo el Gobierno de Seúl acusó a Pyongyang  de hundir una corbeta surcoreana, lo que arrojó un saldo de 46 marineros muertos.

La responsabilidad de Corea del Norte nunca se demostró.

 

teleSUR - Prensa latina - Efe - Generación -PR

Compartir este post

Comentar este post