Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corea del Sur realiza nuevas maniobras militares junto a EEUU

27 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos continuaron este lunes sus maniobras navales junto a unidades surcoreanas en el mar de Japón, pese a las recientes amenazas de Corea del Norte de responder de forma militar a lo que considera una amenaza.

Según fuentes militares en Seúl, las prácticas se centraron en ejercicios para rechazar posibles ataques de submarinos enemigos.

Las maniobras de índole marítima y aérea empezaron el domingo y durarán cuatro días, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.

En los ejercicios en aguas internacionales del mar de Japón participan unos 8.000 soldados de ambos países, 20 submarinos y buques de guerra, entre ellos el portaviones norteamericanos “USS George Washington”, así como unos 200 aviones.

Autoridades de las fuerzas estadounidenses señalaron en Corea del Sur que las maniobras llamadas “Espíritu invencible” tienen como intención mostrar la resoluta posición de ambos países frente a cualquier eventual amenaza de Pyongyang.

El gobierno norcoreano advirtió antes de que empezaran las prácticas militares de que respondería con una guerra a la provocación.

El actual despliegue militar es parte de una serie de maniobras adicionales de Seúl y Washington tras el hundimiento de la corbeta surcoreana “Cheonan” en el mar Amarillo en marzo, en el que murieron 46 personas.

Telam / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post