Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Correa: no se ha negociado acuerdo para que aviones EEUU recarguen combustible en Ecuador

9 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó que se haya negociado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para que  aviones de ese país recarguen combustible en territorio ecuatoriano como lo insinúa una publicación del diario El Universo que cita como fuente a varios cables de Wikileaks y reveló  que hace dos años, la embajadora Heather Hodges le planteó negociar un acuerdo que permita reabastecer de combustible, en aeropuertos cuatorianos, a los aviones utilizados en los operativos antidrogas que EE.UU realiza.

Este planteamiento fue analizado y  rechazado. El Gobierno mantiene una línea coherente y en ese contexto, se ha defendido la soberanía del país a todo nivel.

El Presidente Correa citó la decisión que se adoptó para eliminar cualquier tipo de intervención  extranjera en la extinta Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (UIES) que era  financiada y manejada por la Embajada de los Estados Unidos.

Recordó que ese fue uno de los factores por los que se produjo el intento de  golpe de estado del 30 de septiembre de 2010.

El Presidente además descartó que su Gobierno tenga una posición ambivalente ante Estados Unidos como lo insinúa cierta prensa.

“Si nosotros tuviéramos esa posición ambivalente como la que quiere endilgarnos ya estarían los aviones estadounidenses cargando combustible en nuestro territorio”, dijo Correa.

En lo que respecta a la decisión de EE.UU. de declarar persona no grata al embajador ecuatoriano Luis Gallegos, el gobernante señaló que era de esperarse esa reacción por parte del gobierno norteamericano.

Aseguró que “el daño a las relaciones bilaterales va a ser limitado” y agregó que por hacerle daño al Gobierno algunos medios de comunicación preferirían que las relaciones entre ambos países se rompan.

 

Tomado de Contrainjerencia

Compartir este post

Comentar este post